Invierten millones en diabetes para ayudar a mexicanos

La Fundación Mundial de Diabetes apoya a los países para que afronten y prevengan este padecimiento, en México han invertido 2.2 millones de dólares.

20/05/2015 8:59
AA

La Fundación Mundial de Diabetes ha invertido 2.2 millones de dólares para ayudar a los mexicanos que tienen este padecimiento.

En la República Mexicana hay más de seis millones de personas con diabetes, una cifra alarmante y la de más alta prevalencia en Latinoamérica informó Bent Lautrup-Nielsen coordinador de programas de la Fundación Mundial y asesor regional para Latinoamérica.

Por esta razón la inversión que se ha hecho en nuestro país tiene entre sus objetivos capacitar a los promotores de salud de clínicas ubicadas en comunidades pobres, para que ellos informen a la población sobre una alimentación saludable y la importancia de hacer ejercicio.
 
La fundación también lleva a cabo proyectos piloto para ver si un modelo de investigación operativa funciona o no, como es el caso de tres planes contra la enfermedad que realiza la fundación con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
 
Los tres planes consisten en el análisis de la retinopatía diabética, grave complicación para el enfermo; el otro se basa en la prevención de la diabetes en poblaciones indígenas de Morelos ya que no se conoce la incidencia en dichas comunidades y el tercero busca estudiar la diabetes durante el embarazo.
 
Para combatir este mal que va en aumento, se requiere la participación de toda la sociedad desde la familia y la escuela, hasta la industria alimentaria y el sector salud comentó Lautrup-Nielsen.
 
La Fundación Mundial de Diabetes también trabaja con las secretarías de salud de los estados de México, Yucatán, Campeche y espera expandir sus inversiones en el país, pues el coordinar indica que faltan más recursos para combatir el padecimiento. (Con información de Notimex)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: