Invitan a dueños de mascotas a mantener espacios limpios

La ciudad de México tiene un alto registro en este tipo de contaminación, hay 25 millones de mascotas en más de 45 % de las casas.

09/03/2015 4:50
AA

Con el objetivo de crear conciencia en la sociedad para mantener espacios limpios, libres de enfermedades y generar ciudadanos responsables y mascotas saludables, se lanzó la campaña permanente “Ciudadano responsable”, con la que se espera una mejor convivencia entre las personas y los animales de compañía

El Médico Veterinario Zootecnista Román Delgado, explicó que la campaña fue organizada por la Secretaría de Salud del Distrito Federal, porque “la contaminación nos afecta a todos y es importante que a través de estas campañas se mande el mensaje de que la convivencia con nuestras mascotas sea como de la familia, tratarlas con respeto, cuidar su alimentación, llevarlas al médico y recoger sus heces”, comentó. 

Las enfermedades, dijo, se deben a la pulverización de las heces, que llegan a las vías respiratorias y afectan a los ojos y al sistema digestivo, generando conjuntivitis, salmonelosis “y otro tipo de parasitosis que dañan severamente”.
 
Añadió que la ciudad de México es una ciudad alta en este tipo de contaminación, pues hay 25 millones de mascotas en más de 45 por ciento de las casas.
 
“Un perro, en promedio, genera entre 300 y 350 gramos de heces y medio litro de orina. Al mes son 500 toneladas de heces fecales”, expuso Delgado. 
 
El experto indicó que el apoyo sólo puede generarse a través de dueños responsables, que con un trato digno a sus animales de compañía pueden tenerse espacios libres de contaminación y enfermedades.
 
“La salud de las mascotas está intrínsecamente relacionada con la salud humana”, finalizó. 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: