Invitan a gastroenterólogos a actualizarse

El curso es gratuito y se dará del 13 al 15 de octubre en el Centro Médico Nacional, informó la Jefa del área Margarita Dehesa.

08/10/2010 10:50
AA

Desde hace 19 años, con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los gastroenterólogos tienen la oportunidad de actualizarse en sus temas de estudio.

Este año el curso se llevará a cabo los 13, 14 y 15 de Octubre del 2010 en el Auditorio “Dr. Bernardo Sepúlveda” del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Está dirigido para especialistas de la materia, es entrada libre y el curso corre a cargo de Margarita Dehesa Violante, Jefa del Servicio de Gastroenterología, del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI, del IMSS.

La especialista dijo a SUMEDICO que este curso, “que ya es tradición”, es una gran oportunidad para todos los especialistas de la rama para actualizarse en los temas comunes y aprender sobre los nuevos padecimientos y así dar un mejor trato a sus pacientes.

“Lo más enriquecedor del curso, dice Margarita Dehesa, es que los médicos participan activamente en los casos clínicos que se nos han presentado a todos y que nos ha sido muy complicado dar los diagnósticos”.

La gastroenteróloga comentó en entrevista que los principales problemas que se dan en el área son porque luego se opera a los pacientes de hernia hiatal y resulta que “después de la intervención quirúrgica quedan peor que si no se hubieran operado”.

La especialista hizo énfasis en la responsabilidad de los médicos para con los pacientes, “pues tenemos su vida en nuestras manos y debemos ser conscientes de ello”. Por eso invita a todos los médicos especialistas en el tema a asistir al curso que será del 13 al 15 de octubre de 8 a 2.

Este año se tocarán temas muy relevantes como el tratamiento adecuado para pacientes con hepatitis B que además están recibiendo quimioterapia. Se contará con la presencia de la Dra. Guadalupe García, quien trabaja en la Universidad de Yale en Estados Unidos.

Margarita Dehesa comentó que el curso tendrá valor curricular para quienes lo tomen y al final de la jornada se les entregarán diplomas y libros o memorias para que se lleven a casa información de valor.

Registro para el curso

Teléfonos 56276900 ext. 21565, 22144 y 21566

También se podrá hacer el miércoles a las 8 am de forma presencial


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: