Invitan a rodar en el Día Mundial de la Bicicleta

Los bosques de Chapultepec y Aragón serán escenario para dos rodadas ciclistas, fomentando el uso de este vehículo ecológico.

18/04/2013 10:09
AA

Con dos rodadas nocturnas simultáneas, a los extremos de la ciudad, el Distrito Federal, una de las entidades más preocupadas por el fomento del ciclismo como medio de transporte ecológico y saludable, festejará el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra todos los años el día 19 de abril.

Convocadas por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, las rodadas comenzarán a las 19 horas en puntos diametralmente opuestos: el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón, con la idea de recorrer los puntos más atractivos de dichas reservas naturales.

Los puntos de reunión y acceso para cada bosque serán los siguientes:

Chapultepec: Monumento a los Niños Héroes, y acceso por la puerta de los Leones, ubicada en la esquina que forman Paseo de la Reforma Reforma y Lieja.

Aragón: Acceso será Puerta 8 ubicada en Avenida 608, a un lado de la estación del Metro Bosque de Aragón.

En ambas rodadas se contará con préstamos gratuito de bicicletas,para quienes no cuenten con una y tengan intenciones de unirse a las columnas de ciclistas.

El fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte no sólo se remite al plano ecológico y poder tener una mejor movilidad en la ciudad, sino que cuenta con diversos beneficios físicos y emocionales.

A los ciclistas que vayan a asistir se les recuerda que deben acudir con agua para hidratarse y contar con medidas de seguridad como el uso de un casco y de luces intermitentes. (Redacción SUMEDICO)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: