Invitan al segundo festival del corazón

Un tema central del CORAFEST 2012 será la fibrilación auricular, en voz de expertos y el testimonio de la alpinista Elsa Ávila.

25/09/2012 12:31
AA

El Segundo Festival del Corazón de la Ciudad de México (CORAFEST) promete ayudar a sensibilizar a las personas respecto a la prevención de enfermedades cardiovasculares durante su jornada que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de septiembre en la Fuente Monumental de Nezahualcóyotl, ubicada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

“Te cuidamos el corazón”, es el lema de este año, por medio del cual se participará en el marco de celebraciones por el Día Mundial del Corazón, conmemorado cada año el día 29 de septiembre, y se llevarán a cabo conferencias, talleres y detecciones gratuitas de riesgo cardiovascular, así como toma de presión arterial, medición de masa corporal y electrocardiogramas, además de clases de cocina saludable.

Un detalle interesante es la conferencia “Fibrilación Auricular, un problema de salud pública”, en donde Elsa Ávila Bello, primera mujer latinoamericana en escalar la cima del Everest, compartirá su experiencia como paciente con esta enfermedad cardiovascular.

En este sentido, el especialista en cardiología, doctor José Robledo, señaló que “la fibrilación auricular por lo general es silenciosa, de ahí que acciones como éstas nos permiten aumentar la conciencia pública e impulsar su detección mediante el reconocimiento de síntomas poco usuales como fatiga, palpitaciones, mareos, dolor de pecho o falta de aire”.

El médico indicó que la incidencia de fibrilación auricular va en aumento y que aproximadamente llegará al rango de que una de cada cuatro personas mayores de 40 años la padecerá en algún momento de su vida.

Es por ello que Elsa Ávila pide a la sociedad que “lleve una alimentación adecuada, haga ejercicio y mantenga bajo control la presión arterial, a fin de que su corazón y el de sus seres queridos no pierda el ritmo”.

El Segundo Festival del Corazón de la Ciudad de México (CORAFEST) comenzará a las nueve de la mañana y concluirá a las dos de la tarde, y tendrá como sede la Fuente Monumental de Nezahualcóyotl, ubicada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. La entrada será gratuita.

Para mayor información pueden visititarse las páginas elsaavila.com y en Facebook: facebook.com/OmronLA,  o bien comunicándose telefónicamente al 01800 277 2509. (Redacción SUMEDICO)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: