Inyección podría remitir diabetes

La inyección de la hormona FGF1 regula los niveles de glucosa en la sangre teniendo como resultado la remisión

25/05/2016 12:20
AA

La diabetes tipo 2 representa el 90% de los casos por la enfermedad, la cual se caracteriza porque no se produce suficiente cantidad de insulina o no se utiliza correctamente y que usualmente surge por el exceso de peso, sedentarismo y malos hábitos alimenticios.

Con el fin de combatir este padecimiento, un grupo de científicos ha desarrollado una inyección de FGF1 (Factor 1 de Crecimiento de Fibroblastos), hormona involucrada en mecanismos biológicos, que regula los niveles de glucosa en la sangre, teniendo como resultado una remisión por un corto tiempo.

Michael W. Schawartz, de la Universidad de Washington, indicó que esta inyección fue aplicada en roedores, en quienes comprobaron que los niveles de sangre del compuesto orgánico, se regularizaron por lo menos cuatro meses, aunque para ello, se tuvo que administrar una dosis más alta.

El científico indicó que el efecto que produce no agrava la hipoglucemia, que reduce la concentración de la glucosa en el sistema sanguínea debido a que tiene una relación con un mecanismo completamente desconocido y que la mejora de los niveles de azúcar en la sangre, es independiente de la pérdida de peso.

En conclusión, los científicos indicaron que el cerebro influye en la cantidad de glucosa en la sangre, por lo que la inyección provoca cambios en éste, lo cual se debe tener en cuenta para futuras investigaciones.

(Con información de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: