IPN apoya programa El médico en tu casa

Estudiantes de medicina del Politécnico se incorporan a la atención domiciliariade personas que por su condición no pueden acudir a una clínica.

30/09/2015 9:39
AA

El secretario de Salud del gobierno capitalino, Armando Ahued, destacó que 890 estudiantes de medicina del Instituto Politécnico Nacional se incorporaron al programa El médico en tu casa, para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad.

Los jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizarán recorridos en la Ciudad de México, para la atención domiciliaria de las personas que por su condición de salud no pueden acudir a una unidad médica.
 
Tras su participación en el evento “México Healt Summit 2015”, ante más de 200 líderes del sector salud, donde presentó los resultados y avances del programa, destacó que se trata de un primer grupo de tres mil 500 estudiantes que se irán sumando en diferentes etapas.
 
Ahued Ortega indicó que “el siguiente paso es que entren de otras carreras, por ejemplo enfermería, trabajo social, psicología, odontología, que El médico en tu casa se enriquezca de mucho personal que cumplan tareas de formación y de servicio”.
 
Además el secretario de Salud capitalino destacó que por lo menos 12 universidades públicas y privadas han manifestado su interés por sumarse a las acciones de esta estrategia.
 
“Es parte de sus prácticas, es parte de su servicio social, es parte de su formación académica, esto nos hace ver que lo que estudian en las aulas, en los hospitales, en las clínicas no lo pueden aprender en todo el tema social y humano como lo va aprender con los pacientes en sus viviendas atendiendo a la gente”.
 
“Eso va hacer más humana la atención médica, estamos humanizando y haciendo más sensible la calidez de los estudiantes hacia los pacientes”.
 
En su ponencia, Armando Ahued dijo que el objetivo es acercar la atención médico-preventiva y medicamentos de forma gratuita a los hogares de la población vulnerable, y que por sus condiciones físicas, sociales o mentales no pueden acudir al servicio médico.
 
Agregó que a un año de la puesta en marcha de esa estrategia se han visitado un millón 850 mil 482 viviendas en las 16 demarcaciones de la capital, lo que representa un avance de 75.52 por ciento, pues la meta son dos millones 450 mil hogares.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: