IPN busca crear vacunas a partir de lechuga

El proyecto de investigación avanza sobre todo en el desarrollo de vacunas contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana y Virus del Papiloma Humano.

14/04/2010 1:26
AA

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan en vacunas a partir de la modificación genética de cloroplastos de lechuga, para prevenir enfermedades como papiloma humano, dengue, diabetes tipo e inmunodeficiencia humana.

La institución educativa expuso en un comunicado que el proyecto de investigación, bajo la dirección de Jesús Agustín Badillo Corona, avanza sobre todo en el desarrollo de vacunas contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Virus del Papiloma Humano (VPH) .

Badillo Corona comentó que el proyecto se desarrolla en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología con apoyo de los investigadores, Claudio Garibay Orijel, Carmen Oliver Salvador, César Jiménez Sierra y Juan Aranda Barradas.

Así como de los especialistas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) , Unidad Irapuato, de la Universidad Autónoma de Coahuila, de la Universidad de Cambridge, Inglaterra y del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: