Ir a la playa tiene sus beneficios ¡conócelos!

La playa ayuda a limpiar los elementos patógenos de los pulmones que se acumulan al vivir en una ciudad, gracias a su brisa marina que está más libre de impurezas

08/08/2016 6:30
AA

Los baños en la playa son beneficiosos, ayuda a limpiar los elementos patógenos de los pulmones.

Si te preparas para ir a la playa, debes saber que lyaa piel es uno de los órganos que más se beneficia de las propiedades del agua del mar, especialmente para recuperarse de las dolencias relacionadas con la dermis gracias a sus componentes en sales minerales, como cloruros de sodio, magnesio y calcio.

Estos ingredientes generan tantos efectos antioxidantes, que contribuyen a paliar el envejecimiento de la piel, como efectos cicatrizantes y desinfectantes, además de mejorar la psoriasis y el eccema atópico por su poder antiinflamatorio.

Además, la playa ayuda a limpiar los elementos patógenos de los pulmones que se acumulan al vivir en una ciudad, gracias a su brisa marina que está más libre de impurezas y es rica en yodo, ayudando a limpiar las vías respiratorias, mejorando el ritmo cardiaco, aumentando la amplitud de los movimientos respiratorios y mejora la ventilación pulmonar, previniendo enfermedades respiratorias.

Beneficia el sistema circulatorio

Caminar por la orilla o nadar ejercita el sistema circulatorio, activa el sistema linfático y ayuda al retorno venoso para fortalecer las paredes de las arteria y las venas. Las olas del mar producen un efecto masaje en los tobillos que también ayuda a activar la circulación.

Nadar ayuda a fortalecer las articulaciones y mejora el estado de los músculos, gracias que el golpeo de las olas contra el cuerpo actúa a modo de masaje, provocando relajación muscular.

Importancia de liberar de cargas al sistema nervioso

La brisa marina también tiene beneficios ayuda a deshacerse del estrés para disminuir el ritmo cardiaco, el nivel de ansiedad y mejorar el sueño, todo esto complementado con el ejercicio físico que se realiza durante la natación, ya que favorece un descenso del ritmo cardiaco, mejora la oxigenación de los tejidos y favorece la circulación periféica.

Por último el calor y el sol tienen efectos sedantes, favoreciendo tras un baño, la relajación y la inducción al sueño.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: