Inicia campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”

El objetivo es promover la prevención de enfermedades como el cáncer de próstata

01/01/2018 1:26
AA
salud del hombre

El año pasado, esta campaña logró reducir los diagnósticos tardíos de cáncer en hombres

Por segundo año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conjunto con la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), promoverán la campaña Febrero, mes de la salud del hombre, con la que buscan consolidar una cultura del cuidado de la salud en los hombres.

Este año, la estrategia se enfatizará en promover la prevención y la detección temprana del cáncer de testículo, así como de cáncer de próstata, diabetes e hipertensión. 

>>Te puede interesar: 3 síntomas de desequilibrio hormonal en hombres 

Febrero, mes de la salud del hombre

José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, anunció que cada día fallecen 17 hombres a causa del cáncer de próstata, a pesar de que la enfermedad tiene 90% de probabilidades de curación si se detecta en etapas tempranas.

Por ello, enfatizó Baeza, la campaña fue pensada para romper resistencias y paradigmas en el cuidado de la salud del hombre.

“Hay más cultura de prevención en la mujer porque el hombre es más renuente para asistir al médico”, alertó.

La campaña tendrá el apoyo de todas las instancias de la Secretaria de Salud en los 32 estados del país, para que se beneficien a tantos mexicanos como sea posible.

“Se trata de sumar fuerzas para promover entre los varones el cuidado por su salud. Yo tendré que decirlo: yo soy hombre y me cuido. Tendré que decir, no soy un superhéroe, también me enfermó”, aseguró el director del ISSSTE.

salud del hombre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así mismo, José Narro Robles, Secretario de Salud, agregó que la importancia que tiene la salud depende de lo que cada individuo hace para garantizar su bienestar y el de su comunidad.

“Cada uno de nosotros podemos hacer algo por fomentar la salud y prevenir la enfermedad”, dijo.

También resaltó que la importancia de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, radica en que brinda la oportunidad de tener un contacto mayor con uno de los sectores de la población que menos se preocupan por su salud.

Por su parte, el director del ISSSTE resaltó que entre los logros obtenidos en la campaña de 2017 destacan la detección de mil 375% más de casos sospechosos de cáncer de próstata en comparación con el 2016 y la realización de casi 200% más pruebas prostáticas que en 2016, así como 17 mil 284 tactos rectales.

“Se dio un paso en el aspecto cultural que nos limita para realizar este tipo de pruebas y descartar cualquier tumoración maligna”, agregó.

De acuerdo al Sector Salud, cada día mueren 17 hombres a causar del diagnóstico tardío del cáncer de próstata.

>>Te puede interesar: Pruebas de embarazo podrían detectar cáncer testicular 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: