Jóvenes, los más beneficiados en materia de salud en DF

Marcelo Ebrard destaca en su IV informe de gobierno que la Ciudad de México tiene por primera vez una clínica de atención exclusiva a jóvenes.

21/09/2010 3:02
AA

El jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, destacó en su IV informe de trabajo la atención que se ha brindado en la Ciudad de México a las mujeres y jóvenes en materia de salud.

Señaló que por  primera vez hay una clínica dedicada a la atención exclusiva de los jóvenes y que a través del programa de atención al cáncer de mama se hicieron 540 mil mastografías, gracias a las cuales se salvó la vida de 4 mil mujeres por la detección oportuna de la enfermedad.

Ebrard explicó en su discurso ante los legisladores del DF que la Ciudad de México es la única en el país que cuenta con un programa de vacunación universal para niñas contra el papiloma humano.

Añadió que existe una red de laboratorios de diagnóstico “para que nunca más tengamos que esperar tres semanas” para saber que virus atacan a los habitantes de la ciudad.
Señaló que se ha construido una red de hospitalaria que consta de 31 hospitales, 32 unidades médicas para atender adicciones, una clínica de atención a la salud reproductiva y ocho medibuses.

Para 2011, dijo Marcelo Ebrard, se tendrán empadronados a todos los usuarios del sistema de salud del Distrito Federal, un total de  3.8 millones de personas.

Comentó que se construyó un sistema de 350 programas para la protección universal de los capitalinos a lo largo de todo su ciclo de vida.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: