Jóvenes provocan más accidentes de tránsito

El 70 por ciento de los incidentes se relacionan con el abuso del alcohol o con el exceso de velocidad, señala especialista.

18/06/2010 8:42
AA

En México, alrededor de 300  mil personas son hospitalizadas al año  por accidentes vehiculares y suman 17 mil las muertes, lo cual representa una cifra dramática por las implicaciones que tiene en materia de  costos en atención médica y por discapacidad, que merma severamente la economía de las familias.

En entrevista, el  doctor  Ricardo Pérez Núñez,  secretario técnico de la Red de Investigación sobre Lesiones causadas por el Tránsito (RTIRN), destacó que el alto índice de lesiones y muertes por accidentes son prevenibles, sin embargo falta fomentar una cultura entre conductores y peatones.

Destacó que de la cifra de lesionados en accidentes vehiculares un importante número quedan con una discapacidad permanente y casi 70% de estos percances afectan a personas de entre 19 y 45 años de edad.

Son los jóvenes quienes más  sufren más accidentes automovilísticos fatales asociados con el consumo excesivo de alcohol o por conducir a alta velocidad

El 70 por ciento de los percances automovilísticos se relacionan con el consumo de alcohol y se dan principalmente entre jóvenes de 15 a 19 años.

De acuerdo al RTIRN, utilizar correctamente el cinturón de seguridad  disminuye en 60 por ciento las posibilidades de morir; de la misma manera recomienda evitar el uso del teléfono celular mientras se maneja, pues aun en su modalidad de manos libres el registro visual disminuye hasta 50 por ciento; de igual forma es altamente recomendable colocar en el asiento posterior del vehículo la silla para  los menores de edad.

 En cuanto al manejo de bicicletas, motocicletas y motonetas, se destaca que el uso de casco disminuye hasta en 65 % el sufrir lesiones graves.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: