Jóvenes que fuman no comen saludable

Una investigación ha relacionado el tabaquismo entre los jóvenes con estilos de vida poco adecuados para fomentar la buena salud.

25/08/2011 9:48
AA
El tabaquismo entre los jóvenes está asociado con un pobre hábito alimenticio, indica una investigación coordinada desde el centro de salud Huelva-Centro (Casa del Mar).
 
De acuerdo con el estudio, entre los jóvenes varones de 14 a 18 años que tienen el hábito del tabaquismo, además de tener un estilo de vida poco saludable, también se alimentan con hamburguesas, salchichas, embutidos y fritos, así como de pastelería industrial.
 
Mientras tanto, las mujeres que hacen ejercicio fuman menos o no fuman, situación que raras veces ocurre entre los varones. No obstante, se relacionó también el consumo de cerveza y whisky con un aumento en el consumo de cigarrillos. 
 
“Sería muy interesante potenciar programas de educación para la salud desde los colegios que actúen de forma conjunta sobre alimentación, actividad física y rechazo al tabaco, considerando igualmente la perspectiva de género”, indicaron los investigadores.
 
De igual forma, dentro de estos programas, de acuerdo con los investigadores, es importante fomentar los buenos hábitos de acuerdo al género, orientándose en que las mujeres practiquen más deporte y los hombres tengan una dieta saludable. 
 
De acuerdo con una investigación realizada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), los jóvenes de 14 años comienzan a fumar diariamente hasta 5 cigarrillos. (Con información de 20Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: