Jóvenes se defienden de malas influencias

Un estudio reveló que los jóvenes que más discuten con sus padres se defienden mejor de quienes pretenden involucrarnos en drogas.

23/12/2011 12:45
AA
El que un adolescente tenga una gran capacidad para discutir durante una charla con sus padres puede ser positivo, esto de acuerdo con un estudio que revela que este tipo de jóvenes sabe defenderse mejor de las malas influencias que desean involucrarlos en el consumo de drogas.
 
Además de recopilar información sobre el uso de drogas con 150 adolescentes, los investigadores también analizaron patrones de comportamiento con sus amigos, sus habilidades sociales y la relación que tienen con sus padres.
 
El estudio derivó que los adolescentes que mejor se defendían de las malas influencias eran los que más discutían con sus madres, además, estos jóvenes no se limitaban a discutir sino emitían opiniones válidas y razonables.
 
“La autonomía saludable que habían establecido en casa parecía generalizarse a sus relaciones con sus pares”, indicó el líder del estudio Joseph Allen, profesor de psicología de la Universidad de Virginia. 
 
“Quizás los adolescentes que se sienten seguros en su capacidad de recurrir a sus madres bajo el estrés sean menos propensos a terminar sintiéndose demasiado dependientes de sus amigos cercanos, y por tanto sea menos probable que la conducta de sus amigos les influya cuando sea negativa”, concluyó el investigador. (Con información de Medline Plus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: