Jóvenes sin información sobre anticonceptivos

La mayoría de los jóvenes siguen sin utilizar métodos anticonceptivos efectivos porque no tienen la información necesaria a la mano.

28/09/2011 3:10
AA
De acuerdo con la última encuesta sobre relaciones sexuales entre jóvenes, la cual fue aplicada durante el Día Mundial de la Anticoncepción, sigue siendo alto el número de jóvenes que mantienen relaciones sexuales sin protección.
 
Una de las causas de este fenómeno son los mitos alrededor de dos maneras de evitar el embarazo, como lo es eyacular fuera o bien tener relaciones durante el periodo menstrual de las jovencitas. 
 
La información vertida por la encuesta revela que la ausencia de información es proporcional al número de embarazos no deseados, esto en países como Brasil o Indonesia, pero no es claro para Europa, ya que en el Reino Unido existe mucha información al respecto pero también un número amplio de embarazos no deseados. 
 
Por otro lado, la internet y las redes sociales parecen tener mucho que ver con este fenómeno, ya que si bien en la red existe una gran cantidad de información respecto a anticonceptivos, no toda es fiable y también se provoca confusión entre los jóvenes usuarios. 
 
Por ejemplo, el 25 por ciento de los encuestados reveló que han descubierto información errónea en la práctica, sobre anticonceptivos, que obtuvieron de internet. 
 
Entre otros factores que afectan la difusión y el entendimiento de la información entre los jóvenes están los mitos y malas interpretaciones que ofrecen jóvenes que creen en métodos eficaces de anticoncepción, y la vergüenza de los que no se atreven a pedir información al respecto. 
 
“Lo que muestran los resultados es que mucha gente joven o bien carece de conocimiento sobre salud sexual o no se siente lo bastante segura como para pedir anticonceptivos o bien no ha desarrollado habilidades para negociar el uso de éstos con sus parejas y protegerse a sí mismos de embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual”, reveló Jennifer Woodside, de la Federación Internacional para la Paternidad Planificada. (Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: