Jackson padecía artritis lumbar y en los dedos

Médico forense de Los Ángeles, aseveró que Jackson presentaba esta dolorosa enfermedad y que su muerte fue a causa de una intoxicación.

08/05/2013 12:00
AA

 Michael Jackson, sufría de artritis en la zona lumbar y en los dedos cuando falleció en junio de 2009, aseguró Christopher Rogers,  ayudante médico de la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles.

Rogers al ser un testigo más del estado de salud de Jackson, se espera se presente a declarar en la Corte Superior, en el litigio que enfrenta la promotora de conciertos AEG Live, con la madre de quien fuera el “rey del pop”.

Katherine Jackson demandó a AEG Live por varios millones, luego de  considerar que la empresa es responsable civil de lo ocurrido al cantante al entender que no supervisó debidamente la salud del artista y permitió que le tratara el doctor Conrad Murray, condenado a cuatro años de prisión por la muerte de su hijo.

Rogers dijo que Jackson, de 50 años, medía 175 centímetros y pesaba 61 kilogramos cuando murió y que los rayos X evidenciaron que el artista sufría artritis lumbar, una enfermedad degenerativa de las articulaciones que también afectaba a sus dedos.

El ayudante médico de la Oficina Forense, señaló que esta enfermedad causa muchos dolores, en especial durante la noche y al despertar porque el cuerpo se queda inmóvil por mucho tiempo, y que su muerte fue a causa de intoxicación por medicamentos, entre los que destacaba el propofol, un potente analgésico que es de uso exclusivo en hospitales, pero que Murray, lo aplicaba frecuentemente a Jackson en su hogar.

El forense señaló a Los Angeles Times, que Jackson sufría también de una enfermedad que despigmentaba su piel, algo que ya había trascendido tras su fallecimiento, y que se había tatuado de rosa los labios y de negro las cejas, así como la parte superior de su frente.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: