Jarabe de marihuana para tratar la epilepsia en niños

La marihuana tiene dos efectos principales que controlan la epilepsia

26/06/2018 7:28
AA
jarabe de marihuana

Los tratamientos hechos a base de cannabis han demostrado tener efectos benéficos en varios tipos de epilepsia.

Por primera vez, autoridades en Estados Unidos aprobaron el uso de un jarabe de marihuana para la epilepsia en niños. Pero, ¿cómo funciona?, ¿cuáles son sus efectos secundarios? Te lo decimos a continuación.

Los encargados de probar la efectividad de este medicamento hecho a base de marihuana, fueron especialistas de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El producto, creado por GW Pharmaceuticals, resultó ser un medicamento altamente efectivo para tratar dos tipos poco comunes de epilepsia infantil.

>>Te puede interesar: Obesidad en el embarazo aumenta el riesgo de epilepsia 

Jarabe de marihuana para la epilepsia

El jarabe de marihuana para la epilepsia llamado Epidiolex, tiene sabor a cereza y es un estado purificado de una sustancia de la planta del cannabis, pero no es la misma sustancia que altera las sensaciones para quienes fuman marihuana.

Los expertos aún no dan una explicación exacta por la cual ese ingrediente, conocido como CBD, evita los ataques epilépticos.

jarabe de marihuana

Sin embargo, la empresa farmacéutica probó el remedio en más de 500 pacientes con ataques epilépticos que resistían a otros tratamientos y las autoridades de la FDA dijeron que el medicamento, combinado con otros afines, redujeron los ataques de epilepsia.

Algunos padres ya usan el ingrediente CBD para tratar a sus pequeños con epilepsia y este es uno de los más de 100 químicos que contiene la marihuana.

El componente que hace que la marihuana sea un estupefaciente es el tetrahidrocannabinol (THC), mismo que no forma parte de los ingredientes del jarabe de marihuana para la epilepsia.

>>Cápsulas de marihuana para controlar dolor menstrual 

Beneficios de la marihuana para la epilepsia

La epilepsia es una enfermedad que se caracteriza por crisis recurrentes que pueden acompañarse de convulsiones.

Afecta a más del 1% de la población, especialmente a niños y los tratamientos hechos a base de cannabis o marihuana han demostrado tener efectos benéficos en varios tipos de epilepsia.

Los pacientes que no responden a los fármacos y tratamientos convencionales, suelen ser los que más se benefician de los tratamientos de marihuana para la epilepsia.

Los efectos principales del cannabis en la epilepsia, son:

Efecto anticonvulsivo- Diversos estudios han comprobado que la marihuana o cannabis tiene propiedades anticonvulsivas, especialmente el ingrediente CBD.

Efecto neuroprotector-  Estudios publicados en la revista especializada Nature revelan que los componentes de la marihuana desempeñan un papel fundamental en la regulación del nivel de excitación neuronal, reduciendo la probabilidad de que se desencadene un ataque epiléptico.

>>Te puede interesar: ¿Qué hacer ante un ataque de epilepsia? 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: