Jaxon, el bebé que nació con medio cerebro

Cuando Jaxon nació le daban una semana de vida. Hoy tiene dos años y medio

25/05/2017 4:02
AA

En 2015,  Brandon Buell y Brittany Buell, vivieron uno de los momentos más importantes de su vida: el nacimiento de su hijo Jaxon; sin embargo, no todo salió como esperaban.

Infortunadamente, el pequeño nació con medio cerebro debido a una hidranencefalia (condición donde los hemisferios cerebrales están ausentes y son sustituidos por sacos llenos de líquido cerebroespinal), por lo que las esperanzas de vida eran muy pocas.

Pese a todos los pronósticos, Jaxon a quien apodaron “Strong”, ha demostrado que nada le impide seguir viviendo y que lo seguirá haciendo por mucho tiempo más.

La historia de Jaxon

Durante el embarazo, Brittany acudió a realizarse una ecografía para saber cómo iba todo. Al ser evaluada, los médicos le indicaron que su bebé sólo tenía una parte del cráneo y cerebro, así que la recomendación era abortar.

Sin embargo, Brittany decidió continuar con la gestación, aunque los médicos le indicaron que de nacer su bebé, viviría como máximo una semana.

Asimismo, durante el parto tuvo otras complicaciones como el cordón umbilical alrededor del cuello y piel morada.

Jaxon en la actualidad

Actualmente Jaxon tiene dos años y medio, y aunque no ha sido nada sencillo, él y sus padres no se dan por vencidos.

“Algunos días son muy difíciles, a diario tenemos retos pero Brittany y yo no nos hemos dado por vencidos pues él tampoco lo ha hecho. Es increíble cómo se aferra a la vida, como aprende y se comunica con nosotros. Hemos pasado por muchas cosas y más que aprender de nosotros, él nos termina enseñando. Somos una familia muy unida y agradecida porque él continúa con nosotros”, indicó Brandon.

Brittany señala que si bien las esperanzas siguen siendo pocas, ellos tienen la fe de que tendrán a su pequeño por muchos años más.

“No es que ignoremos lo que los médicos nos dicen pero preferimos disfrutar a nuestro hijo, jugar con él y tratarlo como cualquier otro niño, preferimos disfrutar cada momento que torturarnos pensando en lo que pasará el día de mañana”, dice.

Los cuidados de Jaxon

Jaxon es atendido por 10 especialistas médicos y visita el hospital con frecuencia, además de que está recibiendo terapias para poder agarrar las cosas por sí solo y hacer otras actividades básicas.

De igual manera, hace ejercicio de estiramientos con su mamá, aunque su cerebro logra enviar señales para que los músculos se contraigan.

Tanto Brandon como Brittany se dedican por completo a que Jaxon tenga una buena alimentación, tome sus medicamentos correctamente y lo apoyan en todo lo que sea necesario.

Una de las cosas que más aman Brandon y Brittany es la sonrisa que Jaxon tiene, pues los llena de alegría y optimismo.

Brittany indica que decidieron compartir la historia para reflexionar cuando una mujer tenga que decidir sin debe abortar porque su hijo nacerá con complicaciones.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: