Jeans sucios acumulan pocas bacterias

Un experimento demostró que los jeans pueden utilizarse durante 15 meses sin lavar y sin que acumulen muchas bacterias.

21/01/2011 2:06
AA

En la Universidad de Alberta se llevó a cabo un experimento por demás extraño, aunque útil, al menos para que aquellos muchachos que gustan de llevar los pantalones de mezclilla durante mucho tiempo sin lavarlos puedan demostrarles a sus madres, de manera científica, que no lavar los jeans durante mucho tiempo no tiene consecuencias.

Para llevar a cabo el experimento, un estudiante, Josh Le, y su maestra de Ecología Humana, Rachel McQueen, acordaron que el estudiante utilizaría el mismo pantalón durante 15 meses, sin lavarlo, para demostrar que la mezclilla no acumularía tantos gérmenes como se creía.

Fueron casi 450 días de llevar el mismo pantalón. Posteriormente, Le tomó una muestra del pantalón para conocer la cantidad de bacterias y gérmenes que había acumulado. Después lavo el pantalón, lo utilizó durante dos semanas y tomó otra muestra.

Los resultados no fueron tan diferentes. El pantalón acumuló en el área púbica entre 8 mil 550 y 10 mil unidades bacteriales por centímetro cuadrado.

Finalmente, MacQueen, la maestra de Ecología Humana, determinó que los jeans pueden ser lavados sólo una vez al mes sin que se acumulen demasiadas bacterias. No obstante, advirtió que la situación puede variar de personas a persona, porque aunque Le llevó los pantalones al extremo del maltrato, es una persona higiénica.

Para McQueen el problema real fue que los pantalones “olían realmente mal. Era cálido y húmedo, las condiciones perfectas para la reproducción de bacterias”. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: