Jitomate contra hiperplasia y cáncer de próstata

El jitomate contiene una sustancia que al consumirla se adhiere a los tejidos de la próstata reduciendo el riesgo dfe hiperplasia prostática benigna (HPB) y cáncer de próstata

28/08/2017 12:30
AA
jitomate reduce riesgo de metástasis por cáncer de próstata

Sus propiedades reducen la Hiperplasia Prostática Beningna y riesgo de metástasis.

El extracto de tomate rojo o jitomate tiene propiedades anticancerígenas por su contenido lipídico, por lo que puede ser eficaz para combatir la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) o agrandamiento de la próstata, así como la metástasis por cáncer de próstata.
Estos son los resultados del estudio llevado a cabo por investigadores mexicanos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), quienes resaltaron las propiedades del jitomate: “se observó su capacidad para reducir la inflamación y el crecimiento de este órgano (próstata).”
Este hallazgo es de gran relevancia para la salud masculina ya que el riesgo de HPB se eleva a partir de los 40 años, especialmente entre pacientes con obesidad. Si sus síntomas no se atienden adecuadamente, en algunos casos puede requerir de intervención quirúrgica.

Jitomate vs cáncer de próstata y otras enfermedades

Según los especialistas que lo han estudiado a fondo, el jitomate cuenta entre sus beneficios para la salud la hidratación de la piel, el combate a las enfermedades cardiovasculares y, sobre todo, contra el cáncer de próstata.
En este sentido, el jitomate contiene, además de fibra, una sustancia llamada licopeno, la cual es antioxidante y se fija en la próstata, evitando que las células malignas se acerquen a dañarla.
Durante la  I Jornada Científica Tomate y Salud, en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, la doctora Montaña Cámara, Profesora Titular de Nutrición y Bromatología, reveló que el tomate por sí solo “no proporciona la curación pero apoya los tratamientos farmacológicos”.
Por su parte, especialistas de la Universidad de Kyoto, indicaron que el jitomate es un buen auxiliar en la prevención de enfermedades cardiovasculares, además de controlar el nivel de colesterol.
Otro de sus beneficios se percibe en las dietas, ya que se recomienda su consumo debido a la gran cantidad de agua que contiene; además de que rejuvenece la piel.
Su contenido de antioxidantes es generoso, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células. Recientemente se descubrió un nuevo antioxidante en el jitomate, el cual es cuatro veces y media más poderoso que la vitamina E y diez veces más que la vitamina C.
También te recomendamos: Descifran mapa genético del jitomate

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: