Jitomate, posible reductor de cáncer

Una dieta basada en este vegetal puede ayudar a cuidar a las mujeres posmenopáusicas del peligro de cáncer de mama.

19/12/2013 11:42
AA
Un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology y Metabolism a pesar de la ingesta de jitomates la dieta también debe contener otras verduras además de frutas sobre los niveles hormonales del cuerpo para que sea efectiva.
 
Se tiene conocimiento de que el cáncer de mama es mayor en las mujeres posmenopáusicas conforme aumenta el índice de masa corporal. Es por eso que una dieta basada en esta verdura rojiza tiene un efecto positivo  en los niveles de hormonas que fungen en la regulación del metabolismo de la grasa y el azúcar  del cuerpo.
 
La especialista Adana Llanos  de la Universidad de Rutgers indica que se han encontrado grandes ventajas debido al gran consumo de jitomates  o de productos elaborados a partir de esta verdura aunque sea por lapsos cortos de tiempo. Es por eso que Adana Llanos afirma que ingerir frutas y verduras  las cuales contengan nutrientes, vitaminas, minerales y fitoquímicos como el licopeno es beneficioso.
 
El estudio analizo los efectos  de una dieta rica en jitomate y otra en soya en un grupo de 70 mujeres posmenopáusicas a lo largo de 10 semanas las féminas tomaron a diario productos derivados del tomate que contienen al menos 25 miligramos de licopeno.
 
Y durante otras 10 semanas, las mujeres siguieron una dieta rica en soya, al menos 40 gramos de proteína de la misma al día. Antes del inicio de cada lapso de prueba las mujeres tuvieron que abstenerse de comer tanto jitomate y/o productos de soya en dos semanas.
 
Los resultados son muy claros. Cuando las mujeres siguieron una dieta rica en tomate, sus niveles de adiponectina -una hormona implicada en la regulación de los niveles de azúcar y grasa en la sangre- subieron un 9 por ciento. Dicho efecto fue ligeramente mayor en las mujeres que tenían un índice de masa corporal inferior. (Con información de abc.es) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: