Joaquín Sabina viola ley antitabaco en Uruguay

Durante una conferencia Joaquín Sabina fumó un cigarrillo, violando la ley y provocando que las autoridades multen al hotel sede de evento.

30/03/2011 1:27
AA

El cantautor español Joaquín Sabina, conocido y reconocido por su música y su afición al tabaco, no aguantó las ganas de disfrutar de un cigarrillo durante una rueda de prensa en un hotel uruguayo en el que está prohibido fumar, y lo encendió frente a los medios, por lo que el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay multará al hotel por haber permitido que se violara la Ley Antitabaco.

Winston Abascal, director del Programa Nacional de Control de Tabaco, dependiente del ministerio indicó que la Comisión Interinstitucional Defensora para el Control del Tabaco “seguramente va a recomendar colocar una multa importante”.

Sobre todo porque el hotel, como indicó Abascal al diario El País, “es el responsable de que no se fume, no Sabina; el Ministerio de Salud Pública no sanciona a los adictos”.

El problema se suscitó después de que apareciera una fotografía del cantante fumando un cigarrillo y bebiendo un vaso de cerveza en las instalaciones del Sheraton en donde se realizó la conferencia de prensa.

Al respecto, la gerente de Relaciones Públicas del hotel Sheraton, Anabella Jünger, relató que se le pidió al músico que apagara el cigarrillo, pero según versiones de los periodistas reunidos en la conferencia, Sabina respondió que había comenzado a fumar porque vio un cenicero cerca, pero que después de la recomendación “ni loco” apagaría el cigarro.

Uruguay fue el quinto país del mundo en volverse libre de tabaco. (Con información de People Daily)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: