Jornada de Salud Visual gratuita en Parque Bicentenario

Durante la Jornada de Salud Visual a realizarse en el Parque Bicentenario, en Azcapotzalco, se instalarán 4 consultorios para atender a pacientes.

24/11/2017 7:36
AA
Jornada de Salud Visual en PArque Bicentenariio

Este sábado 25 de noviembre se llevará a cabo una Jornada de Salud Visual gratuita en el Parque Bicentenario, de la delegación Azcapotzalco, Ciudad de México, organizada por la asociación civil Ojos que Sientenel laboratorio farmacéutico Novartis.

Durante esta jornada, personal calificado realizará de manera gratuita pruebas de agudeza visual, así como tomas de fotografías de fondo de ojo en cuatro consultorios, con una capacidad de atención a cerca de 400 personas. Mientras, personas con limitación y discapacidad visual, debidamente capacitadas ofrecerán actividades de sensibilización a los asistentes que esperan turno para pasar a revisión.

Atención a enfermedades en Jornada de Salud Visual y más 

A manera de complemento, el público podrá disfrutar de la exposición “Ver más allá”, conformada por imágenes captadas por mujeres y hombres con ceguera egresados del taller de fotografía sensorial de Ojos que Sienten A.C.

Cada una de las instantáneas irá acompañada por copias que serán modificadas para que los espectadores puedan apreciarlas de la forma que lo haría una persona afectada por catarata, glaucoma o retinopatía diabética.

Sobre esta clase de padecimientos visuales, el doctor Isaac Betesh, retinólogo especialista del Centro Médico Nacional La Raza, resalta que la importancia de esta Jornada radica principalmente en el apoyo, orientación y prevención de esta clase de enfermedades que pueden llevar, de no atenderse o recibir un adecuado tratamiento, a la pérdida de la vista o ceguera.

En ese sentido, subraya que esta clase de actividades son fundamentales principalmente para aquellas personas que carecen de un seguro o atención médica y sus familias, porque no sólo reciben atención médica especializada, sino porque también se fomenta una cultura del cuidado de la salud visual y ayudan a tomar conciencia de actual estilo de vida.

La prevención es la estrategia principal para evitar que cada día más personas padezcan alguna enfermedad visual, a decir del doctor Betesh, ya que actualmente la ceguera y enfermedades oculares que la provocan, como  el glaucoma y la retinopatía diabética, afectan a alrededor de 2.6 millones de mexicanos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: