José Córdova asume presidencia de OPS

Los retos para el nuevo presidente del Consejo será llevar los servicios médicos a los sectores más vulnerables.

27/09/2010 3:03
AA

El secretario de Salud José Córdova Villalobos, reemplazará a la paraguaya Mirta Roses en la presidencia del consejo directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a partir de hoy.

“El gran reto es el acceso y la cobertura de los sectores más vulnerables a la atención médica y bajar los indicadores de mortalidad materna infantil para llegar a las Metas del Milenio en casi todos los países”, comentó la presidenta saliente.

El funcionario federal comentó que puede aportar experiencias con visión de salud pública, “en el tema del urbanismo y la violencia, al tener México en su capital a una de la ciudades más grandes y habitadas del planeta.

“El urbanismo despersonaliza a los seres humanos en las megaciudades y reduce las posibilidades de acceso a muchos beneficios en la protección de la salud, y los expone a la violencia”, comentó Córdova durante la reunión.

En el mismo tenor, el nuevo presidente del consejo directivo de la OPS, aseguró que sus prioridades al frente del organismo panamericano consistirán en mejorar el acercamiento de los países pobres a la vacunación con precios accesibles y fortalecer la lucha contra el VIH, tanto en prevención como tratamiento.

Los ministros de salud de todos los países americanos asistieron a la reunión anual del Consejo Directivo de la OPS, durante el cual se analizarán estrategias para luchar contra la desnutrición crónica, fortalecer los programas de inmunización, detener la herencia genética del VIH, así como la detección temprana de la enfermedad de Chagas.

La OPS fue fundada en 1902 y trabaja conectada con los países de las Américas para ayudar a mejorar la salud y la calidad de vida de sus habitantes. Es también la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: