José Luis Cuevas niega haber sido maltratado

Luego de que las hijas del pintor presentaran una demanda contra su esposa por maltrato, Cuevas desmiente las acusaciones.

16/04/2013 8:53
AA

“Las palabras sin razón de mis hijas me ha causado un dolorosísimo mental, estoy triste”, comentó José Luis Cuevas, tras la polémica que se ha generado durante su hospitalización, en donde sus hijas Ximena y María José Cuevas, interpusieron una demanda contra la esposa del pintor por maltrato, esto con el fin de tener acceso y voz en los cuidados de su padre.

El artista de 82 años, en entrevista, acompañado por su esposa Beatriz del Carmen Bazán, el lunes 15 de abril, en el Noticiero que conduce Joaquín López Dóriga, se mostraba triste y desanimado, pero dispuesto a aclarar el caso.

Por lo que expresó”¿Cómo es posible que puedan hilvanar tantos ataques, tantos insultos hacia el padre que realmente nunca hizo nada en contra de ellas, al contrario”.

Asimismo dijo encontrarse mal de salud todavía, pues contó que todo sucedió cuando regresaba de un viaje que había sido fuera de México,” volví con algo de fiebre, pocos días después fui internado por iniciativa de mi esposa Beatriz del Carmen, ella sólo quiso mi bienestar”.

El artista que permaneció hospitalizado por un periodo de casi de tres semanas, “tenía deshidratación”, ese fue el diagnóstico médico. Cuevas, que en la entrevista se veía muy delgado, afirmó que los médicos le dijeron cuando se enfermó que lo lógico era que se internara y que su esposa estuvo de acuerdo.

Sin embargo, esta versión se opone a la de su hija Ximena Cuevas, quien aseguró que lo encontró inconsciente en el baño de su casa, en San Ángel, el 24 de marzo y que fue ella misma quien llamó una ambulancia —hechos sobre los cuales ha mostrado una grabación, video y fotografías— y lo acompañó hasta el hospital Médica Sur.

En entrevista el artista finalizó “de acuerdo con los médicos, debo continuar con mi reposo, por lo que quiero hacer al lado de mi esposa, asimismo, como he mejorado en el aspecto físico, los médicos pensaron que no tenía por qué estar internado, y por eso que me encuentre en mi casa”.

De acuerdo con el procedimiento legal, un notario público se encuentra en la residencia del pintor para dar cuenta del estado en que se encuentra y vive José Luis Cuevas. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: