José Saramago sufría leucemia crónica

El escritor portugués luchó en los últimos años por mantener una salud estable que se vio deteriorada por males respiratorios.

18/06/2010 9:30
AA

Una leucemia crónica terminó con la vida del escritor portugués y premio nobel de literatura José Saramago. El literato de 87 años murió en su casa de Lanzarote (Islas Canarias, España), después de haber tenido un día tranquilo en compañía de su familia.

De acuerdo con los reportes de las agencias internacionales, Saramago desayunó , tuvo una conversación con su esposa y traductora Pilar del Río, comenzó a sentirse mal y al poco tiempo falleció, la causa: un fallo multiorgánico.

En los últimos años, José Saramago enfrentó una lucha incansable contra enfermedades respiratorios, que lo llevaron en varias ocasiones al hospital.

El último de sus libros “Caín”, lo presentó apenas en octubre del año pasado, por lo que mantuvo su lucidez y creatividad literaria hasta el final, incluso entró en la tendencia del uso de las nuevas tecnologías  y en 2008 inició la publicación de su blog “El cuaderno”.

Autor de Ensayo sobre la ceguera, La balsa de piedra, La segunda vida de Francisco de Asís, Historia del Cerco de Lisboa y El Evangelio según Jesucristo, Saramago fue un hombre que siempre lucho por mantener una salud estable.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: