José Narro baila en contra del cáncer de mama

El video es parte del trabajo para concienciar sobre la enfermedad

19/10/2016 10:45
AA

Cada año se diagnostican 23 mil nuevos casos de cáncer de mama, lo que representa una de las principales causas de muerte por neoplasia en mujeres.

El secretario de salud, José Narro Robles, señaló que cada año, se registran seis mil muertes por lo que es necesario redoblar refuerzos contra la enfermedad.

“Cada año se reportan seis mil muertes por cáncer de mama en el país. Me preocupa mucho que cada año se presentan alrededor de 23 mil casos nuevos, esto quiere decir más de 60 nuevos casos al día y nos preocupa mucho porque, como pasa con otras enfermedades, se detectan cuando ya están avanzadas”, dijo.

Como parte de las medidas tomadas, el secretario anunció que se ampliará la capacidad para realizar mastografías en lo que resta de la presente administración, con el fin de lograr diagnósticos tempranos de casos de cáncer de mama.

Asimismo, enfatizó la importancia de la autoexploración y de acudir al médico ante cualquier malestar, con el fin de lograr un diagnóstico oportuno.

Agregó que en la presente administración se han realizado 7.5 millones de mastografías, pero se requieren más.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, subrayó que a pesar de los momentos difíciles que viven el país en materia financiera, se reafirma el compromiso de mantener los programas prioritarios.

Narro se pone a bailar

Para concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer, José Narro Robles, Mikel Arriola titular del IMSS y Reyes Baeza del ISSSTE, grabaron un video en el que bailaron y cantaron para motivar a las mujeres a explorarse y amarse.

En un video compartido en la cuenta de YouTube del ISSSTE, se observan a los funcionarios bailar y cantar para llamar a las mujeres a hacerse la autoexploración mamaria para detectar a tiempo el cáncer de mama. La canción se llama “Ámate” y la interpreta el grupo Los hijos de Frida.

(Con información de Notimex)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: