Josep Carreras abrirá clínica contra leucemia

Con una inversión de 14 millones de euros la fundación del tenor apoyará la investigación contra dicha enfermedad que él padeció.

11/04/2013 11:03
AA

El tenor español Josep Carreras, quien padeció leucemia y creó la Fundación Internacional Josep Carreras, firmó un convenio con la Universidad de Barcelona, para crear el campus Clínic-UB, que se especializará en la investigación de dicha enfermedad.

El tenor dijo sentirse en deuda con la gente que lo ayudó y estuvo a su lado durante un tratamiento de 11 meses mientras se trataba la leucemia, y decidió que crearía una organización para luchar contra la enfermedad que padecía.

El campus Clinic-UB se encontrará en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, y contará con laboratorio molecular, laboratorio de citometría de flujo, sala de criobiología, entre otras instalaciones dedicadas a la investigación de la leucemia.

Además de éste, la fundación apoyará el nacimiento de otros dos campus, por lo que destinará 14 millones de euros para el equipamiento de dichas unidades.

La fundación señala que si bien se han conseguido algunos avances desde su formación, lo cierto es que la lucha contra la leucemia continuará hasta que se consiga una cura.

A su vez, Carreras señaló que aún hace falta mucho camino por recorrer, porque a pesar de que ya el 75% de los tipos de leucemia en niños y adolescentes es curable, y que entre el 40 y el 45% de los adultos ganan la batalla contra la enfermedad, hace 30 años la leucemia es una enfermedad casi fatal. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: