Joven afgana mutilada recupera su rostro

Bibi Aisha, una joven afgana de 19 años que fue mutilada por intentar huir de su marido recibió una prótesis nasal.

14/10/2010 4:14
AA

La joven afgana, Bibi Aisha, ha recuperado la belleza en su rostro, tras haber recibido una prótesis nasal después de haberle sido amputada como castigo por tratar de escapar de su familia política.

El intento de huida de Bibi Aisha le costó perder la nariz y las orejas, mutiladas por su marido, el hombre del que huía porque él y su familia la trataban con golpes e insultos, y la consideraban una esclava.

“Cuando me cortaron la nariz y los oídos me desmayé. En medio de la noche se sentía como si hubiera agua fría en la nariz. Abrí mis ojos y yo ni siquiera podía verme por toda la sangre”, comentó Aisha a la cadena de noticias CNN.

Bibi Aisha se hizo famosa en todo el mundo ya que después de haber sido amputada, su rostro sin nariz apareció en la portada de la revista Time, en donde en un artículo contó con detalles el intento de huída que la llevó a ser cortada por el hombre que era su marido.

Después de aquello, la muchacha afgana de 19 años consiguió viajar a Los Ángeles, California, para, con la ayuda de la Fundación Grossman Brun, poder recuperar su rostro con una prótesis nasal.

Fue precisamente esta semana que Aisha presentó su nuevo rostro en los premios Enduring Heart, de la misma organización. Cabe señlar que la joven afgana recibió una distinción de manos de Maria Shriver, la esposa del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. (Con información de La Nación)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: