Joven con cáncer recibe trasplante de pelvis

La operación, primera en su tipo en el mundo, duró 12 horas; el paciente de 18 años tenía un cáncer inoperable.

25/02/2015 8:21
AA
Un adolescente italiano de 18 años edad con un osteosarcoma (cáncer) inoperable en la pelvis se convirtió en el primer paciente en el mundo sometido al trasplante de la hemipelvis, informaron hoy medios del país.
 
Señalaron que el caso se registró en el hospital CTO de Turín (norte), donde fue implantada al enfermo una hemipelvis hecha en Estados Unidos de titanio y revestida de tantanio, un material que se integra a los huesos humanos.
 
La operación duró casi 12 horas y fue considerada un éxito desde el punto de vista técnico.
 
El paciente, de 18 años de edad y residente en la provincia de Turín, sufría desde hace casi un año de osteosarcoma de la pelvis considerado inoperable.
 
Sometido a un ciclo de quimioterapia mientras en Estados Unidos se construía la hemipelvis de titanio, el joven respondió positivamente a la terapia.
 
Portavoces del hospital CTO de Turín confirmaron que en la operación le fueron extirpadas la hemipelvis derecha y la cadera afectadas por el osteosarcoma, que después fueron sustituidas y reconstruidas con la prótesis en titanio y tantalio.
 
Indicaron que el paciente se encuentra aun internado en el reparto de terapia intensiva del hospital turinés, de donde será transferido al área de oncología en espera de su recuperación.
 
Según las fuentes, se trató del primer trasplante de ese tipo en el mundo.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: