Joven con parálisis cerebral destaca en Jiu-Jitsu

Ian Matuszak, un joven de 20 años que tiene parálisis cerebral, recibió recientemente el grado de cinturón azul en Jiu-Jitsu

15/10/2015 10:49
AA

Ian Matuszak, un joven de 20 años que padece de parálisis cerebral, no ha permitido que su condición intervenga en las cosas que más ama, como es practicar el Jiu-Jitsu brasileño, en donde recientemente obtuvo su cinturón azul, que indica que está en el segundo nivel de la práctica.

Para entregar el nuevo grado, se realizó una ceremonia a la que asistieron más de 200 personas, entre los que se incluían sus familiares, sus entrenadores Dave Patton y Pete “Drago” Sell, además de personalidades de la UFC como el campeón de peso medio Chris Weidman, Al Iaquinta, Aljamanin Sterling, Matt Serra y Renzo Gracie.
 
Al ver la alegría de Ian, su entrenador explicó que él es uno de los alumnos más dedicados y motivados con los que ha trabajado.
 
“Él entrenaba al menos dos veces por semana antes de su diagnóstico. Él participó en dos torneos. Uno fue un torneo común y el otro fue para personas con discapacidades. Tuvimos gente que vino desde tan lejos como Carolina del Norte para la recaudación de fondos”, indicó Patton.
 
(Con información de peru.com)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: