Joven diseña sensor para detectar cáncer

Un sistema de diagnóstico para identificar la presencia de cáncer de páncreas fue desarrollado por un muchacho norteamericano de 15 años.

23/08/2012 12:45
AA
Jack Andraka de 15 años de edad, ha inventado un nuevo sistema de detección de cáncer de páncreas y pulmón que no sólo es sumamente efectivo sino más económico que los otros sistemas ya conocidos.
 
A su edad, Andraka trabaja realizando investigaciones en la Universidad John Hopkins, en la ciudad estadounidense de Baltimore, y combina su fascinación por las ciencias con el gusto por el kayak y la serie de televisión Glee. 
 
El nuevo sistema diseñado por Andraka se utiliza para la detección de estos dos tipos de cáncer en sus primeras fases, “que es cuando tienes más del 50 por ciento de probabilidades de sobrevivir”, indicó el joven científico a la BBC.
 
El sensor funciona con una gota de sangre, extraída del paciente, y se le conectan dos electrodos que determinan si el cáncer está o no presente en su organismo. De acuerdo con su inventor, este sistema puede utilizarse en cualquier consultorio médico por muy poco dinero. 
 
Andraka señaló que su interés por investigar sobre cáncer nació gracias a que en su familia ha habido diversos casos de cáncer de páncreas. 
 
Para comenzar con su investigación, el joven buscó información sobre cáncer de páncreas en Google y envió sus conclusiones a diversos científicos, hasta que consiguió una respuesta entre 200 rechazos, de parte de un científico que lo incluyó en su equipo de laboratorio dentro de la Universidad John Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: