Joven que pidió eutanasia tiene su último baile

Jerika Bolen pidió la desconectaran del ventilador que la mantiene viva

01/08/2016 2:12
AA

Jerika Bolen de 14 años es una chica como cualquier otra que se preparó para su baile de graduación, pero que a diferencia de las demás, éste sería el primer y último evento al que acudiría.

Cuando Bolen tenía ocho años, fue diagnosticada con Atrofia Muscular Tipo 2 (AME), un padecimiento que le causa dolor, la debilita, le ocasiona la pérdida de todo control muscular y le impide respirar, por lo que utiliza un ventilador.

La mayoría de los que la padecen mueren antes de llegar a la adolescencia, pero Jerika se ha mostrado como una gran luchadora; sin embargo, el mes siguiente la desconectarán del ventilador porque ella así lo pidió.landscape-1469199219-jerika

Hasta ahora, Jerika se ha mantenido fuerte gracias a su familia, pero ya está cansada y no quiere tener una vida en la que con el tiempo, perderá la capacidad de hablar, de controlar sus manos y sufrir más dolor, por lo que pidió la eutanasia.

“Yo he seguido adelante. No quería hacer daño a mi madre, no quería hacer daño a mi familia. Yo quería seguir luchando y luchando. Pero no tengo vida”, indicó.

La joven vive en su cama bajo el cuidado de su madre y la única fuerza que le queda es para mover su silla de ruedas y el mouse de la computadora para jugar The Sims, un videojuego que simula la vida real.

A lo largo de su vida, se ha sometido a 38 cirugías y tras su último tratamiento, decidió que el dolor era demasiado, por lo que pidió la desconectarán a finales de agosto.

“Esto es suficiente dolor. No necesito más esto, no es justo”, señala

Su último deseo

Antes de desconectarla, Jerika pidió que le cumplirán su último deseo: acudir al baile de graduación y ser la reina.CoARrqTXEAA-YTB

“Tendré mi fiesta de graduación. Habrá baile y mucha comida porque amo la comida y mucho pastel y mi tipo de música. Yo sólo quiero ser feliz y todos vamos a estar juntos y bailaremos. Eso es todo lo que quiero”, declaró.

Por ello, su madre organizó el evento en el MDA Summer Camp, un campamento de verano para niños y adolescentes con distrofia muscular al que Jerika ha acudido cada año.Capture_1469449246448_43060732_ver1.0_640_480

En el MDA todos los miembros que tienen 17 años, la edad máxima para asistir, son nombrados reyes y reinas del baile, pero como Jerika no llegará a esa edad, adelantaron el baile.

Para el evento, escogió un bello vestido turquesa y para combinar, pintó su cabello del mismo color con unos toques azulados.Jerika-Bolen

“No soy una chica muy femenina. Soy más una chica punk. De hecho, tengo un vestido muy femenino, pero voy a llevarlo con joyería punk. Sólo para mantener mi alma punk”.

El difícil momento.

Jen Bolen, la madre de Jerika, explica que aunque le duela aceptarlo, sabía que un día le tocaría decir adiós a su hija, pero no se siente preparada, pues ningún padre lo está.

“No sé cómo dejar de luchar por ella. Es todo lo que he hecho desde el día en el que le dieron el diagnóstico”, declaró

Aún así, le prometió a su hija ponerle fin a su sufrimiento y que en su fiesta, no habría llantos ni tristeza, sólo baile, diversión y alegría por haberla tenido como hija.

Sus últimos días los disfrutará con su mamá, hermana y sus dos perros en su casa.

(Con información de CNN y PlayGround)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: