Joven sobrevive a bacteria carnívora

Una bacteria afectó la pierna de una joven al grado de tener que amputarla, pero su salud mejoró hasta poner a salvo su vida.

15/05/2012 10:02
AA
Aimee Copeland, una chica de 24 años, ha sobrevivido al ataque de una bacteria carnívora que provocó la amputación de su pierna izquierda y afectó su abdomen, y aún amenaza con destruir sus dedos, los cuales posiblemente sean amputados. 
 
A pesar de todo, los médicos y los padres de Aimee se encuentran optimistas ya que la bacteria come-carne no afectó otros órganos.
 
“A pesar de eso, es una gran noticia saber que su cerebro, su corazón y sus pulmones se encuentran bien, a pesar del ataque de la bacteria, y que se está recuperando adecuadamente”, señaló Andy Copeland, padre de Aimee.
 
Todo comenzó cuando Aimee se hizo una herida que requirió puntadas, tras caer de una tirolesa, pero se mantuvo el dolor en la pierna, por lo que volvió al hospital para ser recetada con analgésicos. 
 
Tres días debieron pasar para que Aimee fuera diagnosticada con fascitis necrotizante, infección que es causada por bacterias carnívoras.
 
“La infección fue provocada por una bacteria llamada Aeromonas hydrophila, la cual es muy común en parques, ríos y bosques; esta bacteria en general no es dañina para los humanos, sin embargo, si llega a entrar en la sangre o en el músculo a través de una herida, puede destruir el tejido fácilmente”, indicó el doctor Buddy Creech, de la Universidad Vanderbilt.
 
A pesar de haber tenido que amputar la pierna para detener el avance de la bacteria, los órganos de Aimee comenzaron a fallar, al grado de tener que depender de un respirador; no obstante, el 10 de mayo pasado, Aimee mostró una gran recuperación, con un descenso de la fiebre y la recuperación funcional de sus órganos sin ningún daño. 
 
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al año se registraran entre 10 mil y 15 mil casos de fascitis necrotizante, generando hasta 3 mil muertes anuales por esta causa. 
 
“A pesar de todo, pretendemos ver el lado positivo de esto: más que fijarnos en las heridas, observamos la milagrosa supervivencia de nuestra hija. Creo que es una historia inspiradora”, aseguró el padre de Aimee. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: