Joven vivía con una larva en su cerebro

Un joven de California, fue intervenido de emergencia debido a fuertes dolores de cabeza provocados por una larva conocida como tenia.

06/11/2015 9:30
AA

Luis Ortiz, un estudiante de 26 años originario de California, acudió al hospital porque estaba experimentando fuertes dolores de cabeza, sin embargo, nunca imaginó que un parásito que estaba viviendo en su cerebro sería el causante del malestar.

Durante un mes, Ortiz tuvo intensos dolores de cabeza que le provocaban vómito y lo hacían sentir desorientado, por lo que al ver que su condición no mejoraba, su madre lo llevó de emergencia al Centro Médico Queen of the Valley donde perdió el conocimiento.
 
Al realizarle estudios para determinar la causa, los médicos encontraron que una larva conocida como tenia, se había metido a su cerebro y había formado un quiste que bloqueaba la circulación del agua, a lo que el neurocirujano, el Dr. Soren Singel, indicó que era como un corcho en una botella y que si hubieran pasado otros 30 minutos, el joven habría muerto.
 
Asimismo, mencionó que los huevos del parásito se instalaron en su intestino, mientras que las larvas lo hicieron en su cerebro, una condición conocida como cisticercosis.
 
Los médicos explicaron que este tipo de casos no es inusual, ya que la larva puede ingresar al organismo a través de la comida como ensaladas, carne y alimentos sin lavar que estaban contaminados por huevos del parásito.
 
“Vemos bastantes pacientes con parásitos viviendo en su interior, especialmente en California, donde los lugareños visitan México, Sudamérica y Centroamérica”, dijo el doctor.
 
Añadió que esto se debe a que en muchas de esas zonas, la carne de cerdo especialmente, no está sujeta a las mismas inspecciones que otros países.
 
El especialista añadió que estos gusanos, no suelen matar a las personas ya que la mayoría de las veces, el parásito muere en el cerebro.
 
A pesar de que la operación salvó la vida de Luis, también le afectó porque ahora tiene que tomar medicamentos para matar el resto de parásitos que puedan seguir viviendo en su organismo además de que tiene que acudir a terapia debido a que tiene problemas de memoria, sin embargo, el joven se muestra muy agradecido con los médicos que lo atendieron y con su padres.
 
 “Yo no podía creer que algo así iba a pasarme a mí. No sabía que había un parásito en mi cabeza tratando de arruinar mi vida. Tuve mucha suerte”, declaró.
 
Para prevenir estas situaciones, el médico recomienda cocinar perfectamente todos los alimentos, en especial la carne de cerdo, así como evitar comer frutas o verduras sin cocinar cuando se visiten otros países y no consumir agua de la llave, a menos que esté filtrada.
 
(Con información de 20 minutos)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: