Juego ejercita mente y aumenta inteligencia

El “n back” consiste en recordar las posiciones de una figura que se mueve de manera cíclica, se recomienda practicarlo 20 minutos al día.

03/06/2011 10:10
AA

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan en Estados Unidos concluyó que la práctica de un ejercicio llamado “n back” durante 20 minutos diarios, es la mejor manera de entrenar al cerebro para que aumente la inteligencia.

El juego consiste en recordar las posiciones de una figura que se mueve de manera cíclica en una pantalla, lo que al parecer aumenta la capacidad de razonar y de resolver nuevos problemas, lo que se prolonga durante tres meses.
 
El  “entrenamiento n back” utiliza la función del cerebro conocida como memoria de trabajo, que es la capacidad de retener la información de forma activa a pesar de que se produzcan distracciones o interferencias en una tarea.
 
Los beneficios de este entrenamiento fueron presentados en la Asociación para la Ciencia Psicológica en Washington por el psicólogo John Jonides uno de los responsables de la investigación. “Cuando más entrenamiento tengan las personas con el n-back, mayor es la mejoría de la inteligencia fluida”, aseguró Jonides.
 
Los científicos también llevaron a cabo estudios neurales para registrar la forma en que el entrenamiento afectaba la actividad cerebral “Después del entrenamiento las personas mostraron una reducción del volumen del flujo de sangre en las regiones cerebrales activas cuando practicaban en n-back. Y tuvieron incrementos en el volumen del flujo de sangre hacia esas mismas regiones cuando no estaban realizando las tareas”.
 
(Con información de 20 minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: