Juegos interactivos están causando lesiones

Torceduras, esguinces, cortaduras y moretones han provocado el uso de juegos electrónicos, señala análisis de reportes de salas de emergencias.

06/10/2010 5:12
AA

En Estados Unidos existe el “Sistema de vigilancia de lesiones electrónicas” en el que se registra la información de las salas de emergencia de los hospitales, gracias a esto se sabe que en los últimos cinco años han acudido 696 jóvenes por lesiones con juegos electrónicos.

Las torceduras y esguinces en diferentes partes del cuerpo son algunas de las lesiones que provocaron los juegos electrónicos interactivos como el Wii de Nintendo, según el estudio que presentaron en San Francisco investigadores del Hospital de Niños de Filadeldia, quienes hicieron el análisis de datos.

Los científicos explicaron que el promedio de edad de pacientes con este tipo de dolencias fue de 16 años de edad y la mayoría de los problemas está relacionada con las consolas tradicionales.

Los estudiosos detectaron, que 92 lesiones las provocó el uso del Wii y los afectados fueron niños menores de 10 años que presentaron problemas en hombros, tobillos, pies, sufrieron cortaduras o moretones.

Ya antes se habían publicado casos en revistas médicas sobre la fractura de un pie por una caída o heridas en la cabeza hechas accidentalmente por el compañero de juego.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: