Por jugar futbol, sufrió 27 infartos

Ray Woodhall de 54 años, sufrió infartos por jugar seis partidos continuos

22/02/2017 2:29
AA

Exigirse de más al realizar ejercicio o practicar un deporte, puede provocar graves daños a la salud como infartos, que si no se atienden  oportunamente pueden causar la muerte.

Una situación similar vivió Ray Woodhall, un inglés de 54 años que debido a su gran pasión por el futbol, estuvo a punto de morir debido a que sufrió 27 infartos.

Ray jugó seis partidos de futbol seguidos, y aunque asegura que lo hizo en la versión menos exigente, es decir, con una duración de 10 minutos y sólo caminando, fue ingresado al hospital por sufrir múltiples infartos.

Murió 27 veces

Cuando terminó de jugar el pasado 17 de diciembre, Ryan fue internado de emergencia porque sufría molestias en el pecho.

En un comienzo creyó que era por deshidratación, pero cuando fue evaluado por los médicos, supo que realmente estaba teniendo un ataque al corazón y que ya había tenido otro camino al hospital.

Ante esto, fue intervenido quirúrgicamente para colocarle dos estents (tubos pequeño de malla de metal que se expanden en la arteria) y aunque todo parecía estar bajo control en la noche comenzó la odisea por salvar su vida que se extendió por seis horas.

En ese tiempo, Ryan sufrió 27 infartos, en los cuales asegura murió y revivió.

“El último fue el que más miedo dio”, dijo y relató que ese ocurrió cuando su esposa estaba tomando su mano.

“Me vio morir delante de ella”, dijo.

Nunca se había visto un caso así

Cuando estaba siendo atendido, una de las enfermeras le pidió disculpas por tener que bombear tantas veces el pecho, mientras que otra le dijo que el máximo número de infartos que había visto en un paciente eran siete.

Para ser tratado, el hospital requirió la participación de seis especialistas para lograr estabilizarlo, lo que al final lograron exitosamente.

“Morir fue como quedarse dormido”, dijo Ryan

Tras ser dado de alta, Ryan agradeció a todo el equipo de enfermeras y médicos que estuvieron cuidándolo y que lograron salvar su vida.

Ahora sólo tendrá que esperar seis meses para recuperarse por completo._94722818_dsc_0019

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: