Jugar Tetris ayuda a controlar adicciones

Psicólogos encontraron que jugar Tetris interfiere en los deseos de tomar alcohol, fumar, tomar mucho café y los antojos de comida.

21/08/2015 3:11
AA

El famoso juego Tetris, no solo es para pasar un buen rato, sino que de acuerdo a un estudio, también ayuda a controlar la ansiedad que sentimos por fumar, beber, los antojos de comida y otras adicciones.

“El deseo de algo implica imaginar la experiencia de su consumo o de realizar una actividad particular. Así, jugar a un juego visualmente interesante como el Tetris ocupa el proceso mental que soporta esa imaginación. Es difícil imaginarte viviendo algo y jugar al Tetris al mismo tiempo”, explicó Jackie Andrade, miembro de la investigación.
 
Para llegar a esta conclusión un grupo de psicólogos de la Universidad de Plymouth (Inglaterra) y la Universidad Tecnológica de Queensland (Australia), primero analizaron el nivel de ansiedad de 31 personas entre 18 y 27 años y posteriormente, les pidieron que jugaran Tetris en intervalos aleatorios en el día durante siete días.
 
Durante la semana, 15 de los participantes fueron consultados siete veces al día a través de mensajes de texto para saber si sentían antojos o algún otro tipo de ansiedad después de jugar por lo menos tres minutos.
 
 “Jugar Tetris disminuyó la fuerza del antojo para drogas, comida y otras actividades desde un 70% a un 56%. Esta es la primera demostración de que la interferencia cognitiva puede ser usada fuera de un laboratorio para reducir las ansias por ciertas sustancias y actividades que no sean solo comer”, afirmó Andrade.
 
Por su parte, el profesor Jon May, explicó que en promedio, los participantes jugaron 40 veces y el impacto en los antojos fue consistente durante la semana en todos los aspectos.
 
(Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: