7 beneficios del jugo de granada

Ayuda a reducir la posibilidad de tener partos prematuros y evitar el bajo peso de los recién nacidos. 

21/08/2018 1:04
AA
Jugo de granada

Los beneficios del jugo de granada para la salud no son nuevos y es que muy a parte de ser saludable es muy delicioso, pero sus propiedades antioxidantes, antivirales y antitumorales, las vuelve una fuente de vitaminas única. 

Esta bebida contiene Vitamina A, C y E así como ácido fólico, por ello tomar un vaso de jugo de granada puede ayudarte a mejorar la circulación sanguínea, recuperar fuerza después una enfermedad, mejorar el aspecto de la piel reducir la inflamación.

>>Te recomendamos: Hojas de té destruyen hasta 80% de células cancerosas

7 beneficios del jugo de granada para la salud

De acuerdo con un estudio publicado en la The American Journal of Clinical Nutrition, las granadas son una fruta rica en antioxidantes, que ayudan en la prevención de la oxidación del colesterol malo, pero no sólo eso, a continuación te mostramos 7 beneficios que te brinda el jugo de granada:

1. Ayuda en los trastornos estomacales o diarrea.

2. Mantiene el buen flujo de la sangre en el cuerpo y disminuye el riesgo de ataques cardíacos.

3. Reduce el riesgo de desarrollar cáncer.

4. Disminuye la aparición de placa dental y protege enfermedades orales.

5. Previenen la creación de enzimas responsables de romper los tejidos conectivos del cuerpo, reduciendo la ateroesclerosis y osteoartritis.

6. Suministra hierro en la sangre y ayuda a reducir síntomas de anemia, debilidad y mareos.

7. Inhibe el desarrollo de enfermedades cardíacas y ayuda en la reducción en el endurecimiento de las arterias.

El consumo de granada también ayuda en la reducir la posibilidad de tener partos prematuros y evitar el bajo peso de los recién nacidos.

Te puede interesar: Té de rosas, la bebida ideal para bajar de peso y aliviar cólicos

Jugo de granada reduce riesgo de lesiones cerebrales y partos prematuros

En este sentido, el jugo de granada como lo mencionamos ayuda a reducir el nacimiento prematuro y el daño cerebral en los fetos, así lo confirma un estudio israelí.

Por su parte, el profesor Ron Beloosesky, director del ultrasonido prenatal de la Unidad en la División de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Rambam, explica que las granadas al ser ricas en polifenoles protegen contra enfermedades cardiovasculares.

“Los estudios han demostrado que las granadas son ricas en polifenoles (un tipo de compuestos neutralizantes de radicales libres), que se sabe que tienen fuertes efectos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a proteger contra las enfermedades cardiovasculares” apuntó.

Finalmente, explican que algunas causas de daño cerebral en fetos están relacionadas con procesos inflamatorios, por lo tanto piensan probar si beber el jugo de granada podría ayudar a prevenir la infección y la inflamación en la madre.

Con información de (Organic Facts y Noticias de Israel)


2 comentarios

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: