¿Qué pasa cuando tomas cerveza con jugo de tomate?

La combinación de alcohol, sal y azúcar en exceso incrementa el apetito.

22/02/2019 2:08
AA
jugo de tomate con cerveza

El Clamato vuelve a la vida en su presentación de botella con 473 mililitros contiene hasta cuatro cucharadas cafeteras de azúcar.

Se trata de una bebida común en los festejos y de forma muy particular en las vacaciones, para disfrutar de la playa, dicen algunas personas. Se trata del jugo de tomate con cerveza, el clásico Clamato que suele combinarse con cerveza pero, ¿qué pasa con tu cuerpo cuando tomas esta bebida?

Para empezar, de acuerdo con información de El Poder del Consumidor, el Clamato vuelve a la vida en su presentación de botella con 473 mililitros contiene hasta cuatro cucharadas cafeteras de azúcar (21.1 gramos de azúcares añadidos).

Y es que, datos del Departamento de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional de Colombia, refieren que los azúcares añadidos o azúcares adicionados son aquellos que se agregan en los alimentos durante su preparación o procesamiento y un elevado consumo de este tipo de azúcares se asocia con algunos padecimientos, por ejemplo: sobrepeso, obesidad, alteraciones del hígado, desórdenes del comportamiento, hiperlipidemia, diabetes, hígado graso, enfermedad cardiovascular, caries y algunos tipos de cáncer.

Te recomendamos: Confirmado: Splenda causa leucemia en ratones

5 cosas que pasan en tu cuerpo cuando tomas cerveza con jugo de tomate

A continuación te presentamos las consecuencias en tu cuerpo de tomar la popular bebida:

1.Cansancio. El contenido de azúcar tan sólo en el jugo de tomate comercial cubre del 60 al 84% del máximo de azúcar tolerado para un adulto durante todo el día, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA). Esto incrementaría la energía en tu cuerpo pero, por un período corto pues se trata de azúcar simple, por lo tanto, en poco tiempo sentirás mareo, cansancio o dolor de cabeza.

Además, si lo consumes de forma habitual, incrementa el riesgo de desarrollar sobrepeso, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

La cantidad máxima de azúcar que un adulto puede tolerar es de cinco cucharadas cafeteras en el caso de las mujeres y siete en el caso de los hombres, durante todo el día.

2.Hipertensión. Una botella de Clamato contiene 1 mil 706 miligramos de sodio, una cantidad muy elevada pues cubre hasta el 85% del sodio total que se recomienda para un adulto diariamente, por lo cual elevaría la presión arterial.

El consumo habitual de esta bebida incrementaría el riesgo de hipertensión.

3.Déficit de atención. Por el jugo de tomate, esta combinación también contiene colorantes artificiales que han demostrado aumentar el riesgo de trastornos de hiperactividad y déficit de atención en niños. El jugo contiene el colorante rojo 40 o rojo allura.

4. Inflamación. La combinación de cerveza con jugo de tomate también causa inflamación por retención de líquidos relacionada con el consumo de alcohol y alto contenido de sodio.

5.”Quieres más”También se ha comprobado que la combinación de sal y azúcar en exceso incrementa la palatabilidad, por lo que genera dependencia y sobreconsumo.

Otros ingredientes que contiene son la fructosa, glutamato monosódico, saborizante natural, sal, ácido cítrico, cebolla en polvo, ajo en polvo, apio en polvo, pimienta en polvo y salsa picante.

También te sugerimos: La cantidad de sal que aumenta el riesgo de alergias

El glutamato monosódico interviene en los centros de saciedad para aumentar el apetito y producir aumento del peso corporal.

Al ser una bebida que contiene alcohol, altas cantidades de sodio, azúcar, colorantes y otros aditivos, no se recomienda su consumo habitual.

Finalmente, tan sólo el jugo de tomate contiene hasta 12 ingredientes en total que es una cantidad excesiva para ser una bebida.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: