Jugo verde, ¿jugo milagro o simple bebida?

No son "mágicos", son nutritivos y están de moda.

18/01/2018 6:34
AA
jugo verde

Adoptar una alimentación equilibrada y nutritiva puede evitar algunas enfermedades, sin embargo, tomar únicamente jugos no es una opción equilibrada, no hay un método "mágico", consulta a un especialista.

El jugo verde es una de las bebidas más populares que se asocian con salud y delgadez, parece mentira, pero desde su color, la gente tiene en su mente que es “saludable” y sí tiene ingredientes de calidad nutricional, pero ¿qué hay detrás del jugo verde?

Publicaciones en Huffington Post refieren que el tema de los jugos se convirtió en controversial para la Nutrición a partir de que se adoptó como un tema de dietas o “detox” y es acertado; aún encontramos algunos vídeos y contenidos que otorgan a los jugos el calificativo de “quemagrasa” “jugos para perder peso”, “aceleradores del metabolismo” o “desintoxicantes”;

Pese a que son preparados de forma natural es un engaño total que se le otorguen esas cualidades como casi milagroso, es adecuado exaltar las propiedades los alimentos y en ese sentido, los jugos no son la única opción de calidad nutritiva.

Por ello, te comparto, los beneficios que SÍ aporta el jugo verde y lo que NO aporta, conforme a evidencias. ¡No te dejes engañar!

Te recomendamos: Guía para preparar los mejores tacos

Jugo verde: la realidad detrás de los “jugos milagro”

Lo que SÍ…

Los jugos verdes son una buena opción para aumentar la ingesta de líquidos, también para consumir más verduras y frutas; en general, son una excelente opción para consumir alimentos naturales que aporten fibra, minerales y vitaminas.

Son fáciles y rápidos de preparar y también representan una buena opción para lograr saciedad. Los puedes consumir día con día y a cualquier hora.

Sugerencias. Elige ingredientes frescos, la clave está en que tu jugo incluya más verdura que fruta, pueden ser 3 verduras y 1 fruta.

Al ser preparados en licuadora, el aporte de fibra está garantizado, pero si utilizas un extractor se conservan mejor los nutrientes como minerales y vitaminas, lo que se traduce en mayor energía, mejor digestión e hidratación.

Lo que NO…

Adelgazan. No te adelgazarán, tampoco hacen que “quemes más grasa”, este ha sido un término confuso utilizado de manera indiscriminada en su mayoría, por los no especialistas en temas de nutrición.

Es Detox. Las propiedades “detox” no son reales en los jugos verdes, ¿en serio un jugo por sí solo eliminará toxinas?, el término es un término de moda y muy sonado, que no tiene que ver con la alimentación o Nutrición en realidad. Los jugos verdes tampoco modificarán tu PH.

Depuran tu cuerpo. Tampoco depuran, este término habla de selección, de quitar “lo malo” y dejar “lo bueno”. Los nutrientes que sí aporta un jugo verde son adsorbidos en el cuerpo, pero no por tomar jugo verde tu cuerpo escogerá “lo malo” y lo expulsará…

No vivirás de sólo jugos. No es posible pensar que un jugo puede sustituir alguna de tus comidas; se requiere de diversos nutrientes y no todos los puede contener un jugo. Requieres de asesoría nutricional real; de un plan de alimentación personalizado. Olvida las tendencias que arriesgan tu salud y generen deficiencia de nutrientes.

Curativos. Adoptar una alimentación equilibrada y nutritiva puede evitar algunas enfermedades, sin embargo, tomar únicamente jugos no es una opción equilibrada, no hay un método “mágico”, consulta a un especialista.

¿Por qué nos gusta pensar que los jugos verdes son casi milagrosos?

Son una buena opción. Representan una opción rápida, es cierto, también son accesibles naturales, además conforme las opciones que tenemos de bebidas industrializadas y altas en azúcar añadido, los hacen ideales, pero recuerda no todo lo que te han prometido de estos jugos corresponde a la realidad.

También te sugerimos: Top 5 de las peores dietas de 2017

Apuesta por una alimentación en equilibrio, toma jugos verdes pero también come otras cosas; disfruta su sabor y nutrientes pero no olvides los demás grupos de alimentos, evita la monotonía y recurre siempre con un especialista.

Reflexionemos sobre la importancia de saber qué comemos, quienes nos recomiendan qué comer y por qué lo comemos.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: