Juguetes, buenos contra el sedentarismo

Especialistas recomiendan que los niños incluyan en sus cartas a los Reyes Magos juguetes que fomenten el ejercicio.

30/12/2013 11:04
AA

El colegio profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid quiere concientizar a los niños, pero también a los padres, acerca de los beneficios el cual tiene la realización de ejercicio y los deportes en conjunto, invitándolos a que en esta época de fiestas elijan regalos que fomenten buenos hábitos.

José Santos experto en la materia indica que la mayoría de los infantes  tienen una vida muy sedentaria lo que va en contra del desarrollo saludable y equilibrado de su tono muscular de tal manera que no crezcan adecuadamente además de la falta de flexibilidad lo que hace a los niños más propensos a las lesiones.

Según un estudio, en Madrid, niños de entre 6 y 8 años ven aproximadamente 9 horas a la semana la televisión y dedican más de 2 horas a los videojuegos. A excepción del recreo y en las clases de educación física los infantes permanecen sentados en sus horarios de clase. Por lo general la mayoría de sus actividades incluyendo las extra curriculares los niños están sentados así lo explico el especialista del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de la entidad española.

Si se consigue estimular a los niños para que realicen actividades físicas, se les ayuda a “ejercitar su musculatura y capacidad cardiovascular” para así evitar la aparición de “dolor de espalda infantil”, algo que cada vez sucede “más temprano”, Finalizó José Santos. (Con información de europapress.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: