Juguetes, causantes de lesiones auditivas

Existen juguetes que emiten sonidos con un volumen mayor a los 80 decibeles los cuales pueden causar lesiones auditivas en los niños.

17/12/2013 10:57
AA

Especialistas recomiendan escuchar antes de comprar en cuestión de juguetes, debido a que pueden ser dañinos para los niños según el número de decibeles que contengan. Porque hay artículos en apariencia inofensivos como lo puede ser un reproductor de canciones para bebés el cual puede alcanzar hasta 100 decibeles cuando se coloca junto al oído.

Una intensidad de 85 decibeles para un sonido continuo el tiempo de exposición permitido no puede ser mayor a 8 horas. Cuando se trata de 88 decibeles el niño no podrá estar expuesto más de 4 horas y si los decibeles aumentan a 91 el tiempo de exposición se reduce a dos horas.

La especialista Carmen Abascal indicó que las personas están acostumbradas al ruido sin pensar en los daños que puede provocar a futuro. La mayoría de las personas creen que no es un problema en el cual deban poner atención hasta que sus hijos crezcan.

La organización, especializada en atención a la deficiencia auditiva indica que la pérdida de audición por ruido es acumulativa y ocurre de forma gradual conforme pasa el tiempo es por eso que recomiendan a los padres revisar los juguetes que adquieren para sus hijos porque pueden provocar lesiones auditivas en ellos.  (Con información de 20minutos.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: