Juguetes ruidosos, dañan la audición

Comprar juguetes ruidosos, podría provocar problemas auditivos a tus pequeños.

21/12/2011 8:53
AA

Al adquirir un juguete para tus hijos, ¿revisas que éste no rebase los niveles permitidos de ruido?. Antes de decidir hacer la compra, verifica que el artefacto no rebase los 85 decibelios, ya que podría afectar la capacidad auditiva del pequeño.

Juguetes ruidosos pueden causar “graves daños” en los niños, señala la entidad benéfica de atención a la deficiencia auditiva CLAVE. Así mismo esta compañía sugiere a los padres de familia “escuchar antes de comprar”.

De acuerdo con datos publicados por “SIGHT AND HEARING” y difundidos por CLAVE, juguetes nuevos quieren demostrar que “muchas veces, amparados en el éxito de producciones cinematográficas o televisivas, se fabrican juguetes que, en aras a darles una mayor similitud con los personajes de la pantalla, exceden los niveles permitidos”.
 
Por ello antes de elegir el juguete correcto es importante verificar el nivel de ruido que emite, así como observar que cuente con un controlador de volumen; en caso de que el ruido sea mayor, es recomendable cubrir con una cinta la salida de sonido o altavoz.
 
Al utilizar el juguete, verifique que dicho artefacto no obligue al niño a levantar la voz,  de igual forma cuide que los pequeños no acerquen más de la cuenta su juguete al oído. (Con información de europapress)
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: