Karina Velasco aprendió a equilibrar su vida

La conductora se convirtió en chef holística, la práctica del yoga le ayudó a transformar su estilo de vida.

02/03/2011 8:33
AA

Yoga, meditación y una adecuada nutrición, establecen la fórmula idónea para alcanzar un equilibrio físico y mental y, por ende, una buena salud, aseveró Karina Velasco al presentar su libro El arte de la vida sana, en  la XXII edición de la Feria Internacional del Libro.

Se trata de una compilación de su experiencia en los viajes relizados a países como India y China, así como de su carrera como chef holística, donde establece que para lograr una transformación integral, las personas deben empezar por amarse a sí mismas y a partir de ello lograrán llevar una auténtica vida saludable.

En su carácter de chef holística, Karina Velasco afirmó que las dietas no sirven para bajar de peso porque imponen una serie de limitaciones a la hora de ingerir alimentos y las personas se ven orilladas a tratar de buscar la forma de satisfacer algún antojo.
 
“Nadie tiene que ser tan radical, pues si a alguien le gusta comer una arrachera solamente debe acompañarla con una buena cantidad de verduras verdes para balancearla”, sostuvo.

Apuntó que los mexicanos contamos con un gran riqueza de alimentos: “He vivido mucho tiempo fuera de México, en Estados Unidos aprendí a ver lo rico que es nuestro país en la producción de verduras y frutas, pero creo que también debemos reflexionar acerca del problema de la obesidad”.
 
En cuanto al yoga, explicó cómo  le ayudó a balancear sus emociones, pues practicar esa disciplina controla el estrés, los momentos de ira y a no desquitarse con los hijos o con la persona que maneja junto en la calle.
 
Subrayó que el yoga no es una disciplina elitista, sino una filosofía que todo mundo debe de poner en práctica para ayudarse a vivir mejor.
 
Karina explicó cómo transformó su vida en diversos sentidos y cómo se gestó El arte de la vida sana, tu guía de nutrición para el cuerpo y el espíritu un libro de 292 páginas, con un prólogo escrito por Gaby Vargas.
 
Dividido en 15 capítulos, describe relatos como “De la mente a la cocina”, “Transformación”, “El bienestar”, “La función de los alimentos”, “Desintoxicación, “Yoga, respiración y meditación”, entre otros.
 
En este libro, la autora explora algunas de las teorías más efectivas, sobre todo las que son adaptables a cualquier estilo de vida y de cuerpo, es así como la investigación contiene práctica y valiosa información sobre el reflejo de las emociones en el cuerpo, los hábitos alimenticios sanos, alimentos que curan, alimentos que generan enfermedades y recetas de cocina ricas y sanas.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: