Kitbull, un emotivo cortometraje sobre el maltrato animal

Aborda la forma cruel en que los perros pitbull son utilizados como perros de pelea

22/02/2019 1:22
AA
maltrato animal

México es uno de los países donde hay más maltrato animal

El maltrato animal por desgracia sigue siendo muy común. De acuerdo a la Asociación AnimaNaturalis, tan solo en México mueren 60 mil animales al año por maltrato y crueldad. Para hacer consciencia sobre esta lastimosa situación, Pixar lanzó Kitbull, un conmovedor cortometraje que ya está haciendo llorar a más de uno.

El material audiovisual cuenta la historia de un gato callejero y un perro de raza pitbull, quienes forman un vínculo muy especial luego de sufrir maltrato.

Kitbull, un cortometraje sobre el maltrato animal

El cortometraje inicia tocando el tema del maltrato animal ya que aborda la forma cruel en que los perros pitbull son utilizados como perros de pelea y cómo ello les afecta física y emocionalmente.

También aborda el tema de los vínculos emocionales, ya que el perro y un gatito callejero crean una fuerte amistad a pesar de ser muy diferentes.

maltrato animal

Las imágenes ya han dado la vuelta al mundo y buscan hacer consciencia sobre las situaciones que atraviesan las mascotas cuando sufren maltrato por parte de sus dueños o de otras personas y sobre todo, cuando son abandonados en la calle.

Este trabajo también destaca la importancia de la adopción de mascotas, para promover que más personas se animen a rescatar a un animalito de la calle.

A continuación te dejamos el video de este hermoso y conmovedor corto:

TAMBIÉN LEE: Ambudog brindará atención médica a perritos de la calle

Consecuencias del maltrato y la crueldad en animales

El maltrato a las macotas, ya sea físico o emocional puede dejarles secuelas graves en su salud y en su comportamiento, especialmente si se prolonga durante mucho tiempo.

Abusar de un ser que no puede hablar ni defenderse habla muy mal de seres que supuestamente son pensantes y razonan, pero sobre todo, hace que los animales desarrollen una actitud agresiva y desconfiada hacia otros.

Entre las principales formas de abuso a los animales destaca el abandono, las lesiones físicas, los gritos, los golpes, las peleas, dejarlos encerrados o atados durante mucho tiempo, no darles agua ni atención médica y el abuso sexual.

abandono de mascotas

Estudios han demostrado que el maltrato animal puede causarles tasas más altas de hiperactividad, agresividad, miedo hacia las personas o a otros animales, exceso de apego, ladridos persistentes y comportamientos repetitivos y raros.

Los abusos que se repiten durante meses y años agudizan la situación, creándoles tristeza, depresión, así como mayor agresividad y desconfianza.

El miedo y la agresividad excesiva no siempre se puede curar, por lo que al adoptar a una mascota que sufrió abuso es importante ser paciente y darles todo el amor que podamos.

Es importante consultar con un experto para ayudarlo a adaptarse a su nuevo hogar y no forzarlo a acercarse, poco a poco hay que entablar los vínculos de confianza y respeto.

Si eres paciente, tu nueva mascota podrá ser tu mejor amigo y nunca más volverás a sentirte solo.

SIGUE LEYENDO: La triste historia de la raza de perros pitbull


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: