Kiwi una fruta exótica, pero muy saludable

Es un neutralizador de los daños corporales de todo tipo, sobre todo los que tienen que ver con el envejecimiento.

07/01/2015 4:22
AA

El kiwi es una fruta pequeña  originaria de un valle en China, que luego fue llevada a Nueva Zelanda, donde se produce en grandes cantidades actualmente.

Se llama “kiwi” por su parecido con el pájaro homónimo, muy popular en Oceanía. Su sabor, indican los que saben, es una combinación entre el plátano, la fresa y la piña. 
 
Antioxidantes y vitamina C: Son los principales nutrientes del kiwi. Cuenta con 90 megagramos por cada 100 gramos de fruta. Tiene casi el doble que las naranjas y los limones. Una pieza de kiwi aporta más del 80 por ciento requerido en vitamina C.
 
El kiwi es un neutralizador de los daños corporales de todo tipo, sobre todo los que tienen que ver con el envejecimiento, por lo que comer esta fruta permite mantener las células más jóvenes y conservar la salud del cuerpo en general.
 
Se recomienda para personas fumadoras o que beben mucho alcohol, que padecen diabetes o alergias, mujeres embarazadas, ancianos, quienes sufrieron fracturas de huesos o rotura de ligamentos, mujeres en menopausia, personas que tienen problemas en la vista como cataratas y los que tienen enfermedades inmunodeficientes como SIDA o herpes.
 
Reduce estrés y nervios: Puede evitar el nerviosismo, la ansiedad y el estrés. Permite la tranquilidad y enfrentar los problemas y obstáculos de la vida diaria. Se recomienda comer un kiwi antes de una entrevista de trabajo para reducir la tensión.
 
Menos estreñimiento: Como es una fruta repleta de fibra soluble, el kiwi ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal, por lo que previene el estreñimiento. 
Adelgazar y eliminar la retención de líquidos: Al tener un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio permite bajar de peso y sentirse más satisfecho; no posee demasiado sodio, es bueno para perder agua, sobre todo en el caso de embarazadas. 
 
Para la digestión: Permite disgregar las proteínas de los alimentos, así como también evitar la indigestión, la gastritis y los gases. 
 
Para la circulación: Contiene vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6,  lo que fluidifica la sangre, mejora el estado general de las arterias y evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos
 
Mejora los huesos: Por los minerales presentes en el kiwi, cobre, magnesio y potasio, una pieza de la fruta cubre 10 por ciento de las necesidades básicas de los tres. Permiten mejorar el desarrollo de los huesos y también el funcionamiento de los nervios, músculos y órganos.
 
Favorece el sistema inmunitario: Evita los resfriados y sube las defensas, por la gran cantidad de ácido fólico presente en la fruta, lo que permite producir más glóbulos rojos y blancos, y anticuerpos que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por virus.
 
Contra la anemia: Aumenta la absorción de hierro que consumimos. 
 
Filtra los rayos solares: La luteína que contiene actúa como un filtro de protección natural para tu piel (Con información de Mejor en Salud).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: