Kuno Becker en riesgo de perder visión en un ojo

Los químicos del maquillaje que le pusieron durante una filmación, causó la pérdida del 85% de su visión

06/04/2016 7:26
AA

El actor Kuno Becker informó  través de su cuenta de Twitter, que estaba en el hospital debido a una quemadura de químicos causada por el maquillaje que le pusieron mientras rodaba una película sobre el terremoto del 85, lo que le causó pérdida del 85% de su visión.

“Gracias a un equipo de maquillaje que no investigó sus químicos 15% de visión en un ojo aguas!!”, escribió  junto a una imagen con un ojo parchado que posteriormente eliminó.

kunobecker2

Becker publicó que su compañero, Armando Hernández, también había sufrido daños por lo que el médico los estaba valorando.

En una entrevista para el programa radiofónico de Javier Poza, Kuno explicó que el maquillaje comenzó a causar ardor en ambos, pero que en él causo daños en la córnea, ya que se despegó del ojo un 20%.

Detalló que Armando ya recuperó su visión, pero él no, aunque espera lograrlo pronto.

“Yo no sé si fue un descuido, si tomamos cartas en el asunto porque esas cosas no pueden pasar, hemos cuidado mucho la seguridad de la película”, dijo.

Añadió que pase lo que pase, la película debe continuar.

“Estamos full con el rodaje, sea como sea la peli sigue”, expresó.

En su cuenta de Twitter, Armando Hernández publicó que se encuentran bajo observación médica y que se él ya está mejorando.

Este tipo de quemaduras de la córnea por químicos, causan en la mayoría de las personas daños en la superficie que sana rápidamente con medicamentos , por lo que el ojo regresa a la normalidad en dos días aproximadamente, pero cuando la lesión es más profunda, puede requerir de una cirugía o un trasplante, además de que pueden suscitar futuras enfermedades.

Durante la recuperación el paciente debe tomar analgésicos, no usar lentes de contacto, aplicarse gotas o ungüentos recetados por el médico, y utilizar un parche.

Al presentarse el incidente, lo primero que se debe hacer es enjuagar con abundante agua, o aluna solución salina y acudir inmediatamente con el médico.

Durante una entrevista reciente a El Universal, Becker declaró que está bajo tratamiento médico y que afortunadamente hay posibilidad de recuperar la vista por completo.

“Gracias a Dios tengo un gran chance de recuperar al 100% la visión, la claridad en ella porque ahora veo fuera de foco, borroso pero ya no tengo dolor”, relató.

(Con información de Revista Hola y El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: