Lágrimas femeninas inhiben deseo masculino

Un estudio ha revelado que las lágrimas de tristeza de las mujeres lanzan una sustancia química olorosa que afecta el deseo masculino.

07/01/2011 10:44
AA

Según un estudio, las lágrimas de tristeza una mujer son un repelente ante el deseo de un hombre, esto por un olor que emiten. Aunque no se trata de un olor que pueda percibirse de inmediato, las lágrimas lanzan esta señal química olorosa cuando el hombre se acerca.

Al menos esto es lo que aseguran los investigadores del Instituto Weizmann de Israel.

No obstante, los científicos aseguran también que esta condición no es exclusiva para las mujeres, solamente que las de ellas fueron las primeras lágrimas en ser estudiadas.

El neurobiólogo Noam Sobel, autor principal del estudio que aparece en la edición de la revista Science, comentó que esto se dio porque es muy difícil hallar voluntarios de sexo masculino que quieran llorar.

Investigaciones previas señalan que las lágrimas provocadas por alguna emoción son diferentes de aquellas que brotan por causa de algún agente externo que ha entrado al ojo, como el polvo. De ahí que los científicos se pregunten cuál es la razón de las lágrimas emocionales.

El equipo comandado por Sobel quiso conocer si acaso las lágrimas humanas por emoción son capaces de emitir feromonas tal y como las de los ratones, partiendo de que cuando alguien cercano a nosotros llora tendemos a abrazarlo y a colocar nuestra nariz cerca de sus lágrimas.

Para esto, los investigadores encerraron a un grupo de mujeres mirando una película triste, luego sus lágrimas fueron recogidas en frascos; mientras tanto, en un grupo de comparación se humedecieron las mejillas de las mujeres del grupo con solución salina, pero los hombres no pudieron captar olores que diferenciaran las lágrimas verdaderas de las falsas.

Después de oler las lágrimas reales, a los hombres se les mostraron fotos de las mujeres que habían llorado, y éstos las encontraron poco atractivas; aunque tampoco mostraban rasgos de solidaridad con ellas.

Finalmente se analizó la saliva de los hombres hallando bajos niveles de testosterona después de oler las lágrimas reales de las mujeres.

Los investigadores adelantaron que pronto estarían trabajando con lágrimas masculinas para poder hacer una comparación, ya que finalmente pudieron encontrar voluntarios masculinos que quisieran llorar. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: